Compartir
Publicidad

Si te gustan los coches de película, este Jaguar C-X75 del malo de '007: Spectre' está en venta

Si te gustan los coches de película, este Jaguar C-X75 del malo de '007: Spectre' está en venta
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Cuántas veces has soñado con tener uno de esos coches que salen en las películas? Aquel Ford Mustang de 1971 apodado Eleanor de '60 segundos', el Toyota Supra de 'A todo gas' o incluso la GMC Van de 'El equipo A' son, entre otros muchos, los vehículos que han robado protagonismo en la gran pantalla a los actores humanos.

Ahora uno de estos carismáticos coches se pone a la venta y es, para colmo, un coche que ni siquiera existe como tal. Se trata del Jaguar C-X75 que apareció en la película '007: Spectre', un coche único puesto que fue un prototipo de la marca británica que la industria de Hollywood tomó prestado para la entrega de la saga de espías estrenada en 2015.

Jaguar C-X75, el coche de Mr Hinx

Jaguar C X75 Spectre 4

El extremadamente raro deportivo inglés era el coche de Mr Hinx, el malo de turno interpretado por el exprofesional de lucha libre devenido a actor de Hollywood, Dave Bautista, en el metraje pero que finalmente lució un bonito color naranja.

El Jaguar C-X75 debutó en el Salón del Automóvil de París de 2010 como conmemoración de los 75 años de vida de la marca. Originalmente este superdeportivo se presentó con una motorización híbrida de dos microturbinas de gas que producían electricidad para cuatro motores eléctricas para una potencia próxima a los 800 CV pero el proyecto era demasiado ambicioso.

Jaguar C X75 Spectre 2

Por suerte, en 2011 el Jaguar C-X75 se aventuró en una corta producción de 250 unidades, aunque su número fue recortado debido a la profunda crisis sufrida en Europa así como su configuración mecánica, que se llevó un buen downgrade por el camino.

Su diseño prácticamente sublime y su innegable estilo influenciado por el mítico XJ220 sirvieron para que la industria del cine lo recuperase para la grabación de una entrega del espía más famoso del mundo, luchando de tú a tú contra el Aston Martin DB10 de Daniel Craig en las calles de Roma.

Jaguar C X75 Spectre 1

La unidad de color azul fue una de las cuatro unidades facilitadas por Jaguar al equipo de producción, aunque en realidad de C-X75 sólo tenían el exterior. Bajo su carrocería se escondía un chasis tubular firmado por el especialista de rally Williams Advanced Engineering al que se le montó un motor V8 sobrealimentado de 5.0 litros con una potencia de unos 550 CV.

Como buen coche de especialistas, el interior es poco más que una jaula de seguridad y unos cuantos indicadores en los que figura la palabra Spectre. Con sólo 500 millas en su cuadro de mandos y una placa sobre su salpicadero donde figura que es una de las cuatro unidades utilizadas, este Jaguar C-X75 azul seguramente alcance un precio astronómico.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio