Con el circuito de Montmeló como escenario, el fabricante británico Radical ha presentado su última creación. Se trata del Radical SR8 RSX, su nuevo buque insignia, el modelo más avanzado, potente y aerodinámicamente avanzado de cuantos ha desarrollado. Según la marca, es una experiencia lo más próxima a un LMP de competición, aunque con un precio de adquisición y mantenimiento muy inferior.
El nuevo Radical SR8 RSX, basado en un chasis tubular de acero y con carrocería de material plástico, llegará el próximo año. Esconde un 3.0 litros V8 de competición con una potencia de 446 CV a 10.500 RPM y 380 Nm de par máximo, acompañado de una caja de cambios automática de siete velocidades, accionada mediante levas. La marca garantiza 40 horas de uso del motor entre reconstrucciones.
De estética similar a la de otros hermanos de gama como el RXC o el SR9, este SR8 RSX luce llantas de 17 ó 18 pulgadas, que pueden ser equipadas con neumáticos de distintas marcas y esconden un sistema de frenos ventilados con discos de 350 milímetros y pinzas de seis pistones en el eje delantero y 310 milímetros en el trasero.

El trabajo aerodinámico en el modelo ha conseguido que se genere una carga de hasta 900 kilogramos a su velocidad máxima, lo que para un vehículo de 860 kilogramos de peso, no está nada mal. El modelo es el primer Radical de cabina abierta en equipar dirección asistida eléctrica de asistencia variable.
En el habitáculo de esta máquina, apta tanto para competir como para trackdays, hay un nuevo cuadro de instrumentos con un TFT de 7 pulgadas, asientos tipo bucket certificados por la FIA y compatibles con HANS, volante multifunción ajustable, pedalera ajustable, e incluso conectividad Wi-Fi para descarga de datos (telemetría, etc...).

Si bien ya se puede reservar, no llegará hasta principios de 2015. El precio de este juguetito es de 109.950 libras más impuestos, es decir, unos 140.000 euros al cambio antes de impuestos. Ofrecerá, a parte, un gran número de opciones y personalización.
Ver 12 comentarios
12 comentarios
farenin599
Para mi la han cagado, el modelo anterior SR8 LM 650kg con 455CV 10.500rpm y tenia el record en ring con 6:48, los motores son una Suzuki Hayabusa atmosférico en V8.
Este más pesado y los mismo CV no lo entiendo, sera más lento seguro.
Lo unico que veo es que han hecho una mezcla entre el RXC y SR8 y ha salido esto.
Los motores de competicion que utilizan creo que son de esta casa:
http://www.h1v8.com/page/page/1562069.htm
fpc992
Para pagar 140k y tener 40 horas de uso garantizado, no se si te sale más a cuenta comprarse otra cosa...
farenin599
¿"La marca garantiza 40 horas de uso del motor entre reconstrucciones."?
farenin599
Con esas fotos parece un coche de SCX y no un "Radical SR8 RSX"
SCX (Scalextric)
farenin599
Con respecto a las 40 horas garantizadas de uso del motor, desde el punto de vista industrial, una máquina con una vida tan limitada seria un completo desastre, pero, si hablamos de un motor de competición 40 horas garantizadas no es ninguna tontería.
Si suponemos que la velocidad media en circuito es de 100km/h (por facilitar los cálculos) y multiplicamos la velocidad por el total de horas, obtendríamos un total de 4000Km de vida garantizados.
Suponiendo que quieres competir en el circuito de Montemló, ese motor te garantiza aproximadamente 860 vueltas.
Todo depende del uso que se le da a una máquina, los datos se puede volver totalmente coherentes.