Publicidad

Radical SR8 RSX

Radical SR8 RSX
12 comentarios
HOY SE HABLA DE

Con el circuito de Montmeló como escenario, el fabricante británico Radical ha presentado su última creación. Se trata del Radical SR8 RSX, su nuevo buque insignia, el modelo más avanzado, potente y aerodinámicamente avanzado de cuantos ha desarrollado. Según la marca, es una experiencia lo más próxima a un LMP de competición, aunque con un precio de adquisición y mantenimiento muy inferior.

El nuevo Radical SR8 RSX, basado en un chasis tubular de acero y con carrocería de material plástico, llegará el próximo año. Esconde un 3.0 litros V8 de competición con una potencia de 446 CV a 10.500 RPM y 380 Nm de par máximo, acompañado de una caja de cambios automática de siete velocidades, accionada mediante levas. La marca garantiza 40 horas de uso del motor entre reconstrucciones.

De estética similar a la de otros hermanos de gama como el RXC o el SR9, este SR8 RSX luce llantas de 17 ó 18 pulgadas, que pueden ser equipadas con neumáticos de distintas marcas y esconden un sistema de frenos ventilados con discos de 350 milímetros y pinzas de seis pistones en el eje delantero y 310 milímetros en el trasero.

Radical SR8 RSX

El trabajo aerodinámico en el modelo ha conseguido que se genere una carga de hasta 900 kilogramos a su velocidad máxima, lo que para un vehículo de 860 kilogramos de peso, no está nada mal. El modelo es el primer Radical de cabina abierta en equipar dirección asistida eléctrica de asistencia variable.

En el habitáculo de esta máquina, apta tanto para competir como para trackdays, hay un nuevo cuadro de instrumentos con un TFT de 7 pulgadas, asientos tipo bucket certificados por la FIA y compatibles con HANS, volante multifunción ajustable, pedalera ajustable, e incluso conectividad Wi-Fi para descarga de datos (telemetría, etc...).

Radical SR8 RSX

Si bien ya se puede reservar, no llegará hasta principios de 2015. El precio de este juguetito es de 109.950 libras más impuestos, es decir, unos 140.000 euros al cambio antes de impuestos. Ofrecerá, a parte, un gran número de opciones y personalización.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio