Compartir
Publicidad

Racemo, el pequeño deportivo tricilíndrico de Tata Motors

Racemo, el pequeño deportivo tricilíndrico de Tata Motors
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal y como anunció a principios del mes pasado, el fabricante indio Tata Motors ha lanzado en el Salón de Ginebra una submarca deportiva y tecnológica llamada Tamo que busca, entre otras cosas, intentar cambiar la percepción general sobre la compañía y sus productos. Aprovechando la cita suiza han presentado un deportivo denominado Racemo, diseñado en Italia e inspirado en la competición.

Según Tata, este vehículo es su primer coche 'nativo digital', y el primer coche conectado de la India -con colaboración de Microsoft- y también el primer vehículo en ser fabricado mediante la tecnología MOFlex Multi-Material Sandwich (MMS), un proceso que permite mayor libertad en el diseño a la hora de dar forma a las superficies del producto así como más modularidad.

Bajo la carrocería de este compacto coupé biplaza de 3,83 metros de largo, 1,81 metros de ancho y 1,21 metros de alto, encontramos un esquema de suspensión independiente de doble triángulo en ambos ejes -con estabilizadoras-, junto a llantas de 17 y 18 pulgadas (delante y detrás), con neumáticos en dimensiones 205/50 R17 y 235/45 R18.

Racemo, un deportivo conectado de Tata Motors
Racemo, un deportivo conectado de Tata Motors

El corazón del Racemo es un pequeño 1.2 litros tricilíndrico y turbo de gasolina, fabricado en aluminio y montado en posición central, con una potencia de 190 CV a 6.500 RPM y 210 Nm desde 2.500 vueltas. Se combina con una caja de cambios automática de seis velocidades -con levas-, y promete un 0 a 100 km/h en el entorno de los 6 segundos.

Además, es el primer coche indio en estar disponible en un videojuego como Forza Horizon 3. De momento la marca no ha ofrecido más información sobre el coche, así que estaremos atentos.

Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos