Tal y como anunció a principios del mes pasado, el fabricante indio Tata Motors ha lanzado en el Salón de Ginebra una submarca deportiva y tecnológica llamada Tamo que busca, entre otras cosas, intentar cambiar la percepción general sobre la compañía y sus productos. Aprovechando la cita suiza han presentado un deportivo denominado Racemo, diseñado en Italia e inspirado en la competición.
Según Tata, este vehículo es su primer coche 'nativo digital', y el primer coche conectado de la India -con colaboración de Microsoft- y también el primer vehículo en ser fabricado mediante la tecnología MOFlex Multi-Material Sandwich (MMS), un proceso que permite mayor libertad en el diseño a la hora de dar forma a las superficies del producto así como más modularidad.
Bajo la carrocería de este compacto coupé biplaza de 3,83 metros de largo, 1,81 metros de ancho y 1,21 metros de alto, encontramos un esquema de suspensión independiente de doble triángulo en ambos ejes -con estabilizadoras-, junto a llantas de 17 y 18 pulgadas (delante y detrás), con neumáticos en dimensiones 205/50 R17 y 235/45 R18.


El corazón del Racemo es un pequeño 1.2 litros tricilíndrico y turbo de gasolina, fabricado en aluminio y montado en posición central, con una potencia de 190 CV a 6.500 RPM y 210 Nm desde 2.500 vueltas. Se combina con una caja de cambios automática de seis velocidades -con levas-, y promete un 0 a 100 km/h en el entorno de los 6 segundos.
Además, es el primer coche indio en estar disponible en un videojuego como Forza Horizon 3. De momento la marca no ha ofrecido más información sobre el coche, así que estaremos atentos.
Vídeo | Youtube
Ver 15 comentarios
15 comentarios
fauket
Si no se habla del peso en este coche faltan datos xD
Usuario desactivado
290km/h en 4a... Ya... Jajaja, se han motivado un poco con el vídeo.
Pinta bien, aunque del estilo el que yo quería que hubieran sacado era el Honda S1000, versión algo más grande y bastante más potente del ya mítico keicar honda S600.
Usuario desactivado
Es como un transformers... y eso mola mucho.
mermadon
Pues cabe perfectamente en mi plaza de garaje.
rufusnk
Por ahora es solo un Concept Car, pero apunta maneras de lo que podría ser una gama de productos deportivos de mano de Tata y a un precio aceptable. Porque si, este coche caería en mis manos si su precio me hiciera olvidar que existe Abarth, Subaru o Toyota...
Sobre el motor y prestaciones... Abarth le saca 190 C.V. al 1.4 T-jet, que tiene una técnica algo vieja pero fiable, un motor hecho de aluminio, con un gran turbo y en un chasis ligero puede ser la hostia.
De por si puestos a pensar, no os recuerda al Smart Roadster Brabus... el concepto de coche es similar pero va a superar al alemán por mucho (y el nuevo Smart Brabus solo da 125 C.V. con el 0.9Ti apretado al máximo).
Usuario desactivado
Pues es muy muy molón, me encanta, es la formula que últimamente más me gusta, pequeño+ligero+rápido=divertido.
De seguridad, como ya decís, no sabemos como andará viniendo de donde viene, pero la idea es buena, y seguro que a los orientales les habrá entusiasmado la idea, aunque creo recordar que a ellos la formula "Kei" no les deja sobrepasar los 800c.c. y los 3400mm de largo, pero insisto, este Tata mola...me recuerda al añorado Smart Roadster Coupe.
Usuario desactivado
Me parece un tanto hortera la verdad. No se como andará de seguridad, pero así de primeras yo no me montaría...
Es como un pequeño transformer de tres cilindros. Mi opinión más sincera.