Compartir
Publicidad

Tata Motors lanzará en Ginebra la marca deportiva Tamo para combatir su imagen 'low cost'

Tata Motors lanzará en Ginebra la marca deportiva Tamo para combatir su imagen 'low cost'
8 Comentarios
Publicidad

La compañía india Tata Motors ha anunciado hoy que presentará en el próximo Salón de Ginebra una submarca de corte deportivo llamada Tamo, representada por un prototipo que adelanta lo que está por llegar en un futuro cercano. Según los primeros rumores, se trataría de un concept biplaza y de motor central, llamado Futuro y limitado a únicamente 250 unidades en versión de producción.

Nacida como una submarca en la que desarrollar nuevas tecnologías, soluciones de movilidad y modelos de negocio alternativos, Tamo está llamada a colaborar con empresas tecnológicas líder y startups para llevar la innovación y lo digital por bandera. Tata promete el primer modelo deportivo, basado en una nueva plataforma, para el próximo año.

El gigante indio ha comunicado su intención de reestructurar su negocio de producción de turismos en India, reduciendo el número de plataformas de seis a dos para mejorar su eficiencia productiva. Estas plataformas, que serán modulares, llegarán en 2018 y permitirán una amplia variedad de carrocerías (compactos, SUV, etc...) y motorizaciones, incluídas opciones híbridas o eléctricas. De esta forma, Tata Motors pretende llegar a segmentos donde hasta ahora no estaba presente.

Así pues, esta nueva submarca pretende combatir esa imagen de marca low cost que tenemos del fabricante indio, y es que con modelos asequibles y sencillos como el Tata Nano, el Tata Nexon o el Tata Zica, la firma necesitaba ya un cambio de aires para mantenerse en un mercado donde la competencia está a la orden del día, y qué mejor que la promesa de modelos deportivos.

Vídeo | Youtube
Vía | Automotive News

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos