Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Qué demonios significa 2576@35 en el Dodge Challenger SRT Demon? Seis teorías y todavía no tenemos ni idea

¿Qué demonios significa 2576@35 en el Dodge Challenger SRT Demon? Seis teorías y todavía no tenemos ni idea
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los modelos más anticipados y esperados del próximo Salón de Nueva York es el Dodge Challenger SRT Demon. Sabemos que es más ancho, más potente, más rápido y básicamente más bestia que el Hellcat de 707 CV.

Dodge juega al despiste y en cada uno de sus teasers hay un dato en forma de clave acerca del coche. La última y más complicada de descifrar es la matrícula del coche. En ella se puede leer "#2756@35". ¿Qué diablos significa?

Su marca en el cuarto de milla

Si añadimos un "1" delante de cada concepto obtenemos: "12.576@135". Es decir, 12,576 segundos a 135 mph. ¿Por qué no? El problema es que es un tiempo inferior al del SRT Hellcat. Sería el colmo para un coche diseñado con el cuarto de milla en mente. Vamos, que no creemos que sea eso.

La más rebuscada

Dodge Challenger SRT Demon Nito neumáticos

Una de las teorías más complejas es la emitida por Car & Driver. Según ellos, significa que el Demon entregaría un par motor de 2.576 lb-ft a 3.500 rpm en cada rueda. Es decir casi 3.500 Nm de par en cada rueda. ¡Es una barbaridad! Pues no tanto.

Se trata del par motor medido a las ruedas en primera (par motor del cigüeñal multiplicado por la relación de la primera marcha y de la relación final dividido por el número de ruedas motrices). Así, mientras el Hellcat (tracción trasera) entrega 4.010 lb-ft a la rueda, la cifra de 2.576 lb-ft a la rueda del Demon sería entonces inferior a la del Hellcat. ¿Qué significa? Que el SRT Demon sería un tracción integral. Y ese sería el significado de la matrícula. Podría ser, pero los propios vídeos de Dodge, con un burn-out de antología apuntan que se trata de un tracción trasera, como todo coche de drag racing. Y es que Dodge lo presenta como tal al equipar neumáticos de drag, unos Nitto NT05R de 315/40 R18.

El precio del coche financiado

Uno de los colaboradores de Jalopnik cree que se trata del precio del coche. Según él, 2.576 dólares a 35 meses darían un precio de tarifa de 90.160 dólares. Un precio muy razonable para lo que promete ser una bestia de más de 700 CV. Eso nos da poco más de 100 dólares por CV. Vamos, una ganga.

Es la capacidad del compresor

Para Motor Trend, la extraña matrícula es un guiño a la capacidad del compresor que sobrealimenta el motor: 2.576 cc. Puede ser ya que en el compresor del Hellcat es de 2.380 cc. En cuanto al 35, sería la presión de sobrealimentación expresada en psi. Los 35 psi nos darían una presión de 2,42 bares. Y sí, es una barbaridad para un coche de serie. De hecho, sería tres veces la presión de sobrealimentación del Hellcat (11 psi).

La más extraña

La teoría más extraña la verás en este vídeo. Sería una indicación de que el Dodge SRT Demon equiparía una culata HEMI para competición de drag en categoría ProStock. ¿Por qué? Porque el precio de ese elemento en la tienda online de MOPAR costaría, incluyendo un descuento, 2.576,35 dólares. ¿Por qué un descuento? Porque sí. A ver, es la teoría de MoparMemes, ¿qué esperabas?

La más realista y sencilla

Normalmente, leer los comentarios de un vídeo en YouTube es la mayor pérdida de tiempo que un ser humano pueda experimentar. Pero en esta ocasión, curiosamente, alguien expuso una teoría bastante realista en los comentarios del vídeo de MoparMemes.

El autor es Wesley Ronne y parte de la teoría que equipa un compresor de 2.576 cc -algo muy probable, como hemos visto- pero la presión de sobrealimentación -el 35- no estaría en psi sino en pulgadas en la escala de mercurio (inHg). Se trata de una unidad de presión que ya solo se utiliza en Estados Unidos (en aviación, meteorología). Así, los 35 inHg equivalen a 17 psi, es decir, una presión de 1,18 bares. Si bien es mucho para un coche de calle, tampoco es tan desorbitada. No cabe duda que si resulta cierta, estamos hablando de un coche de más de 800 CV.

¿Cuál es cierta? Después de estas seis teorías, seguimos sin saberlo, aunque la última nos parece la más coherente. Si tú también tienes tu teoría, no te cortes, quizá des en el clavo.

En Motorpasión | Dodge Challenger SRT Demon, una bestia loca que calza neumáticos ¡de 315 mm en las cuatro ruedas!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos