Publicidad

Plymouth Prowler, hot rod contemporáneo

Plymouth Prowler, hot rod contemporáneo
21 comentarios


A finales del pasado año, Volvo presentó el prototipo Volvo T6 Roadster, pero solo quedó en eso, en un prototipo. En 1997 Plymouth hizo algo parecido, pero si lo sacó a la venta, con el nombre de Plymouth Prowler.

Todo esto viene porque uno de nuestros lectores, que actualmente reside en Bahrain, nos ha mandado unas cuantas fotos de esta belleza. Sí, seguro que a muchos no os gustará, pero a mi me encanta, con esa línea tan hot rod y tan contemporánea. De esos se ven pocos, por no decir ninguno, así que nuestro amigo es, por llamarlo de alguna manera, un afortunado (aunque estará harto de ver cochazos por allí).

Plymouth Prowler

Como he dicho, apareció en el mercado en 1997 bajo la marca Plymouth, pero tras el cese de actividad de la marca en 2001, pasó a formar parte de la línea de Chrysler, hasta el 2002, año en que dejó de fabricarse.

Se dice que este coche es la forma en que veían los diseñadores de Chrysler un hot rod del futuro. El chasis era de aluminio y equipara un motor V6 3.5 SOHC que entregaba 253 CV. Como curiosidad, es el predecesor del actual roadster de Chrysler, el Crossfire.

Plymouth Prowler

Plymouth Prowler

Plymouth Prowler

Plymouth Prowler

Y otro detalle más, en 1998, un prototipo del Prowler se incluyó en un cápsula del tiempo en Tulsa, Oklahoma, para ser devuelto en el 2048 a Chrysler.

Pregunta del millón: ¿Quién quiere que Iago nos mande un buen reportaje de fotos de lo que se ve por Bahrain?

Un saludo para Iago del Pozo y muchas gracias por las fotos.
Más información | Wikipedia: Plymouth Prowler
Más imágenes | Serious Wheels
En MotorPasion | Volvo T6 Roadster

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio