Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevo Lotus Elise S: en busca de la salvación

Nuevo Lotus Elise S: en busca de la salvación
Guardar
54 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lotus presentó en el pasado Salón de Ginebra su nuevo Lotus Elise S, con algunas mejoras estéticas y mecánicas, aunque con la misma filosofía de siempre, un buen dato en báscula como piedra angular de sus deportivos. En palabras de Colin Chapman: “simplemente añade ligereza”

Ahora saca al mercado una actualización de su modelo de acceso con un nuevo motor más eficiente. Este nuevo motor, derivado del 1.6 VVT-i de Toyota es 200 cc más pequeño y emite sólo 149 gramos de CO₂ por kilómetro.

Este motor (en su versión 1600 cc) es el que puede montar el Toyota Auris. En este modelo da 132 cv frentes a los 136 cv del Lotus. Además hace que el Auris alcance los 100 km/h en 10 segundos, es decir, 3.5 segundos más que el Lotus.

Lotus Elise

Evidentemente la diferencia es el peso. El Lotus Elise S pesa 876 kg, frente a los 1320 kg del Toyota Auris. Es lógico que esto sea así por la diferencia de tamaño, por el equipamiento que lleva cada uno y porque evidentemente tienen concepciones muy diferentes.

No obstante hay una reflexión interesante en todo esto. Está claro que los deportivos están en el punto de mira de ecología, y quizá Lotus este descubriendo el camino de la supervivencia para el resto de coches de su misma clase.

Lotus ha demostrado que su Elise S puede ser un coche muy rápido gracias a su magnífica relación peso / potencia, y además igual de divertido, pero contaminando menos. De hecho, personalmente prefiero un coche más ligero y con menos potencia que uno pesado y con un motor potente, incluso si la relación peso / potencia es la misma.

Os dejo un vídeo de Top Gear que puede resultar algo forzado al realizar la comparación, pero que ilustra perfectamente el tema del que estamos hablando. En este caso un Lotus Exige contra un Ford Mustang, como dice Jeremy, sushi contra hamburguesa (conste que me encantan las hamburguesas: son sabrosas, predecibles y tienen una buena relación cantidad/precio).

Vídeo | You Tube
Vía | Autocar
En Motorpasión | Lavado de cara para el Lotus Elise

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos