Compartir
Publicidad

Morgan dice adiós a los motores V8 con la espectacular edición especial Plus 8 50º Aniversario

Morgan dice adiós a los motores V8 con la espectacular edición especial Plus 8 50º Aniversario
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Morgan Motor Company suele deslumbrar en cada Salón de Ginebra, y este año podría haber repartido gafas de sol entre los asistentes. Como si de una obra de arte se tratara, se ha presentado en esta edición del Salón de Ginebra el Morgan Plus 8 50º Aniversario, una maravillosa forma de despedir los motores V8 4.8 litros de BMW, pues será la última vez que equipe este propulsor.

50 unidades de artesanía, lujo y tecnología

Plus 8 50th Web 6

En el último medio siglo se han fabricado más de 6.000 modelos Plus 8 y ahora Morgan quiere rendir homenaje a su icono. El fabricante británico producirá 50 únicos modelos de edición especial para celebrar sus cinco décadas de historia, cada uno de los cuales se venderá a través de su red de concesionarios.

El Morgan Plus 8 50º Aniversario será un verdadero homenaje al motor BMW V8 de 4.8 litros, que irá resguardado por un chasis ligero de aluminio que lo convierte en uno de los V8 más ligeros del mundo, con 1.100 kg de peso.

Plus 8 50th Web 2

El Morgan Plus 8 acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora gracias a sus 367 CV. Algo nos dice que será una colección bastante codiciada. Cada Morgan se fabrica a mano en la factoría que Pickersleigh Road, en Malvern Hills, una localidad al escasos 200 kilómetros al oeste de Londres, y utiliza tres elementos básicos para construir sus coches: madera de fresno, aluminio y piel.

Morgan Plus 8 50o Aniversario 12

Si te haces con una de las 50 unidades, puedes ir a la fábrica para ver cómo materializan tu sueño.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio