Compartir
Publicidad

El esperado Morgan Aero GT se hará realidad: ocho exclusivas unidades inspiradas en la competición

El esperado Morgan Aero GT se hará realidad: ocho exclusivas unidades inspiradas en la competición
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde la fase de desarrollo del Morgan Aero 8 2015, el fabricante británico Morgan Motor Company ha coqueteado con la idea de fabricar un agresivo Aero GT inspirado en el mundo de las carreras, pero hasta el momento no se había hecho realidad. Afortunadamente, llega en 2018.

Morgan ha confirmado que los últimos ocho Aero 8 que salgan de la fábrica de Pickersleigh Road en Malvern, Inglaterra, serán variantes Aero GT que tomarán inspiración y beberán también de la sabiduría técnica del programa de competición de la casa. ¿El principal avance? La aerodinámica.

Según el fabricante, esta versión tan especial del Aero 8 toma la misma base de aluminio de éste, aunque con una carrocería completamente rediseñada -todos los paneles son nuevos- y trabajada a mano, que reduce la resistencia al aire y aumenta al mismo tiempo la carga aerodinámica del vehículo.

Morgan Aero Gt
Morgan Aero GT

Con motor V8... ¡y atmosférico!

A pesar de su aspecto retro esconde un poderoso motor 4.8 litros V8 atmosférico de origen BMW -el mismo del Aero 8 convencional-, con una potencia de 372 CV y en combinación con una caja de cambios manual de seis relaciones.

El bloque de ocho cilindros, así como un peso contenido (la cifra no se conoce aún), permiten que el futuro Morgan Aero GT ofrezca una aceleración de 0 a 100 km/h en unos respetables 4,5 segundos y una velocidad máxima de 274 km/h.

Cada uno de los ocho vehículos, que marcarán el final de producción del modelo Aero 8 y que ya están vendidos, serán fabricados a medida para los clientes en cuestión y lucirán una placa conmemorativa con el número de unidad.

La puesta de largo oficial del Morgan Aero GT tendrá lugar en Salón del Automóvil de Ginebra, en el mes de marzo de 2018.

Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos