Compartir
Publicidad

Morgan Aero 8 2015

Morgan Aero 8 2015
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con ocasión del Salón de Ginebra, Morgan ha presentado su renovado Aero 8, la quinta generación según la marca, cuyo primer modelo cumple ya 15 años (lanzado en el año 2000). La producción del Aero 8 2015 comenzará a finales de año y se fabricará un número limitado de unidades, aún por definir. Morgan afirma que cada uno de ellos será un one-off debido a las múltiples posibilidades de personalización y fabricación a medida.

El nuevo Aero 8 esconde con un motor 4.8 litros V8 de origen BMW, cuya potencia es de 367 CV y cuyo par máximo asciende a 490 Nm. Morgan ofrece la posibilidad de equipar o bien una caja de cambios manual de seis velocidades (también BMW) o bien una transmisión automática accionada mediante levas.

El renovado Aero 8, con chasis y carrocería de aluminio, acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y es capaz de alcanzar los 273 km/h. Eso sí, el consumo homologado asciende a 12,1 litros a los cien kilómetros, y eso que el peso en vacío es de únicamente 1.180 kilogramos. El depósito, por cierto, es de 55 litros de capacidad.

Morgan Aero 8 2015

En el apartado estético, y aunque parezca muy similar al anterior, el Aero 8 toma como inspiración los clásicos abiertos de la década de los 60, aunque con ciertos guiños al mundo de la náutica. De forma opcional se ofrece un techo duro, que convierte el coche en todo un coupé. En cualquier caso, los ocupantes van sentados muy bajos, cerca del suelo.

Tanto el salpicadero como las inserciones de madera, las alfombrillas o la tapicería de cuero, son de nueva factura. También se incorpora un sistema de aire acondicionado y, opcionalmente, se puede adquirir una pantalla táctil para el sistema multimedia, asientos de carbono y todo tipo de detalles artesanales disponibles en la lista de opciones.

Morgan Aero 8 2015

Además, y gracias a una mayor rigidez torsional del conjunto, a un eje delantero modificado y a la nueva suspensión, incluídas las barras estabilizadoras, la dinámica del vehículo mejora de forma importante. Cuenta, también, con un diferencial autoblocante de BMW, dirección asistida, control de crucero, airbags y ABS, por ejemplo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos