Compartir
Publicidad

El Mercedes-AMG GT R PRO asoma en un primer teaser y quiere superar al GT R en todo

El Mercedes-AMG GT R PRO asoma en un primer teaser y quiere superar al GT R en todo
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mercedes-AMG ha desvelado el primer teaser del que será el lado más salvaje de su familia AMG GT. Hablamos del Mercedes-AMG GT R PRO, cuyo debut está fijado para el Salón de Los Ángeles 2018. Más potencia, mejorada aerodinánica, menor peso y especificaciones de competición se esperan en esta vuelta de tuerca sobre el ya superlativo Mercedes-AMG GT R.

"Mercedes-AMG GT R PRO: más cerca que nunca de la competición", reza el escueto texto que acompaña esta primera imagen del Mercedes-AMG GT R PRO que la firma de Affalterbach ha publicado en su perfil oficial de Facebook. Además ponen fecha: 28 de noviembre, dos días antes de que la muestra californiana abra oficialmente sus puertas.

Esto significa que, en sólo siete días, conoceremos todos los detalles de esta bestia germana que tiene una meta complicada: superar en dinámica, rendimiento y potencia al GT R.

Más potencia y mejorada aerodinámica

Mercedes-AMG GT R, prueba

Esta primera fotografía no es muy esclarecedora: el Mercedes-AMG GT R PRO aparece parapetado por el camuflaje, el mismo que ha escondido sus formas definitivas mientras ha sido cazado haciendo pruebas en terreno abierto, lo que incluye el Nordschleife de Nürburgring, donde precisamente aparece retratado en esta imagen.

Sin embargo, gracias a esta primera imagen sabemos que el Mercedes-AMG GT R Pro incorporará nuevos elementos aerodinámicos, como ese gigantesco labio frontal que le ayudará a pegarse al asfalto a altas velocidades y que mejorará su paso por curva. Es de esperar que otros añadidos para mejorar su resistencia al viento estén presentes, así como más bondades de aerodinámica activa.

Mercedes-AMG GT R, prueba

Asimismo, se espera que este Mercedes-AMG GT R PRO pare la báscula antes de los 1.555 kilos de los que hace gala el GT R, seguramente a base de una dieta rica en fibra de carbono y otros ligeros materiales, y que su propulsor de V8 de 4.0 litros supere los 600 CV de entrega. Recordemos que el AMG GT R rinde 585 CV.

En este primer aperitivo, Mercedes-AMG no desvela ningún dato que haga referencia a sus cualidades dinámicas y deportivas: se limita a adelantar su consumo, que será de 12,4 l/100 km. Uno más que el anunciado por el Mercedes-AMG GT R. Y a partir de ahí, que cada cual saque sus conclusiones. En una semana, despejaremos todas las incógnitas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio