Publicidad

El Lotus Exige cumple dos décadas y rinde homenaje a sus orígenes con esta edición especial de 83.600 euros

El Lotus Exige cumple dos décadas y rinde homenaje a sus orígenes con esta edición especial de 83.600 euros
4 comentarios

Ya han pasado 20 años desde que el primer Lotus Exige llegara al mercado y la marca de Norfolk ha querido celebrarlo con esta edición especial, que rinde homenaje al modelo original nacido en los albores del siglo XXI. Detalles estéticos exclusivos y equipamiento opcional de serie están el menú.

Concebido sobre Lotus Exige Sport 410, esta versión especial, aunque no limitada, con apellido 20th Anniversary Edition, homenajea los veinte veranos del ligero deportivo biplaza. No es la primera vez que Lotus utiliza al Exige para conmemorar sus hitos: la firma británica celebró sus 70 años con los Lotus Exige Type 49 y 79, aunque en su caso estaban basados en el Exige Cup 430, su opción más extrema.

El Lotus Exige Sport 410 20th Anniversary parte de un precio de 79.900 libras, unos 83.613 euros al cambio actual y las primeras entregas comenzarán a finales de este año.

Traje de cumpleaños y opcionales de serie

Lotus Exige 410 20th Anniversary Edition 2020

A nivel mecánico no encontramos novedades: este Exige Sport 410 20th Anniversary se mueve gracias a un propulsor de aluminio V6 de 3.5 litros, 416 CV y 420 Nm de par, que gira a un máximo de 7.000 rpm. Este bloque va gestionado por un cambio manual de seis velocidades y transmite toda su fuerza al eje trasero.

Y todo ello para sus 1.110 kilos de peso, lo que se traduce en una relación peso/potencia de 2,6 kilos por CV. Sus prestaciones son casi calcadas a las del Exige Cup 430: una punta de 286 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.

Lotus Exige 410 20th Anniversary Edition 2020

Pero a diferencia del modelo convencional, este Exige Sport 410 se distingue por vestir en el mismo color que la carrocería el techo, el alerón trasero y las entradas de aire laterales, como hacía el Exige original. Además, esta edición especial recupera tres colores que estaban disponibles en aquel primer Exige: el naranja Chrome Orange, el azul Laser Blue y el rojo Calypso Red.

A ellos se suman otras tres tonalidades para la carrocería: el amarillo Saffron Yellow, el negro Motorsport Black y el gris Arctic Silver. En todos ellos, y en contraste, el divisor del capó, el portón trasero y el labio frontal van en fibra de carbono vista.

Lotus Exige 410 20th Anniversary Edition 2020
Lotus Exige 410 20th Anniversary Edition 2020

Además, también encontramos elementos como el detalle en forma de aleta de tiburón por delante de las ruedas traseras en negro brillante. Asimismo, tras los pasos de rueda trasera y en su zaga lleva sobreimpresionado un logo con la silueta del Exige original, también en negro, mientras que en los laterales del alerón trasero puede leerse el número 20.

El mismo logotipo acompañado de la cifra 20 y la denominación Exige también lo encontramos en la instrumentación y bordado bajo los reposacabezas de los asientos, que siguen tapizados en Alcantara, aunque hacen gala de nuevos colores idénticos a las resucitadas tonalidades exteriores.

Por otro lado, el Lotus Exige Sport 410 20th Anniversary incorpora de serie elementos que son opcionales en el modelo convencional, como los amortiguadores ajustables de tres vías Nitron o el escape aligerado de titanio. De igual manera, sin sobreprecio encontramos radio digital DAB con Bluetooth, control de crucero, llantas de aleación ultraligeras y volante en Alcántara.

En Motorpasión | Porsche 911 Targa Heritage Design Edition: porque lo vintage está de moda, llega una línea de diseño para llevar el 911 moderno al pasado

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios