Lotus Eco Elise, un coche ecológico diferente

Lotus Eco Elise, un coche ecológico diferente
19 comentarios

A veces, las marcas se empeñan en hacer motores más eficientes pero se olvidan de algo también importante a la hora de contaminar menos, la producción del coche y los elementos usados en ella. Pero en Lotus han tenido esto en cuenta para la producción del Lotus Eco Elise, que será presentado en breve en el Salón de Londres.

Equipa el mismo motor que el Lotus Elise S, pero diferentes modificaciones para aligerar su peso y el uso de materiales reciclables hacen de él un coche más eficiente.

Por ejemplo, para la carrocería se ha usado una pintura al agua especial, aplicada a mano y que consigue la misma calidad que la usada con pistola, pero mucho menos contaminante a largo plazo y durante su uso. Otro de los detalles es el uso de paneles solares en el techo, que alimentan toda la electrónica del coche, liberando al motor de ese pequeño gasto de más.

También se ha usado en su interior cáñamo, lana ecológica y agave sisalana para el tapizado de asientos y paneles interiores.

Con esto, se consigue un menor impacto en el Medio Ambiente tanto a largo plazo, cuando la vida del coche acabe, como a corto plazo, ya que con el uso de materiales naturales se reducen las emisiones en la fábrica.

Pero hay más, ya que con el uso de sistemas de audio mejorados o llantas de aleación ligera, han conseguido reducir su peso total, respecto al Lotus Elise S, en 32 kg. Todo un logro para un coche que ya está bien ajustado en términos de pesos.

Y por último, para ayudar al conductor a practicar una conducción más eficiente, se ha instalado una luz verde en el salpicadero que avisa de cuando es el mejor momento para cambiar de marcha y así reducir consumos.

Bien por Lotus, iniciativas así también son interesantes. Tienes un coche que contamina menos, a corto y largo plazo, pero además sigues teniendo un pequeño y divertido juguete para pasear los domingos por los circuitos.

Fuente | Lotus
En MotorPasion | Lotus Exige 270E Tri-Fuel

Temas
Comentarios cerrados
Inicio