Publicidad

Jaguar desecha las nomenclaturas R-S y R-S GT a favor de versiones SVR

Jaguar desecha las nomenclaturas R-S y R-S GT a favor de versiones SVR
4 comentarios

En declaraciones a la revista estadounidense Car&Driver, el responsable de la división de vehículos especiales de Jaguar Land Rover ha afirmado que las nomenclaturas R-S y R-S GT dejarán de usarse en las versiones más potentes y prestacionales de la gama, por resultar confusas para el cliente. A partir de ahora, sólo habrá versiones SVR (el equivalente a R-S) y se desechará la idea de ofrecer variantes más radicales como los R-S GT.

"Parte de la comunicación no ha funcionado" admite John Edwards, quien también explica que para los clientes ha sido lioso el que existieran dos niveles de acabado por encima de las versiones R (distintivo usado desde los años noventa), que ya de por sí son de carácter deportivo. En cualquier caso, veremos productos SVR tanto en Jaguar como en Land Rover. De hecho, el Range Rover Sport SVR fue el primero y se espera un F-Type SVR muy pronto. Por otra parte, las versiones Land Rover enfocadas al campo se denominarán SVX.

El mandamás de Jaguar Land Rover SVO afirma que no habrá versiones "plus" como las variantes GT de los R-S, del estilo de los Black Series de AMG o similares. "Los SVR serán la versión definitiva de cada gama de modelos. Quizá no tan radicales como los GT, pero diseñados para ser accesibles", afirma Edwards, quien también apunta que estas nuevas variantes no serán ediciones limitadas y se producirán junto al resto de versiones.

Vía | Car&Driver
En Motorpasión | Range Rover Sport SVR

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios