Ya podemos dejar de especular acerca del Honda Civic Type-R, esta es la primera imagen oficial que ha distribuido Honda, horas después de la presentación oficial del Honda Civic Type-S, y como se puede ver en la imagen, en blanco es espectacular.
Las fotos espías no le hacían ninguna justicia, porque en vista de la imagen, es prácticamente igual al Type-R Concept presentado en el salón de Ginebra. El diseño del frontal me gusta bastante más que el del Type-S, sin esa especie de calandra cromada. Incluso las llantas parecen las mismas de Type-R Concept, con una medida posiblemente de 18’’, a juzgar por el tamaño.
Hasta que no llegue el British International Motor Show no tendremos datos oficiales, pero si es cierto lo que se rumorea, el propulsor será un motor de 2 litros atmosférico con 197 CV de potencia, que le podría hacer llegar hasta los 240 km/h de velocidad punta, con una aceleración estimada de 6,7 segundos en el 0-100 km/h. En tres semanas podremos dar más datos.
Vía | Autoblog en Español
En MotorPasion | Honda Civic Type-R Concept, más fotos, Honda Civic Type-R, la bestia negra
Ver 27 comentarios
27 comentarios
farenin599
perfecto
farenin599
Me acuerdo que el otro día, en el post del CL, alguien decía que el coche en blanco al que le gustase o era taxista o tenía un problema....Seguirá pensando lo mismo esa persona??
Está muy pero que muy guapo...
farenin599
precioso, solo que me extraña que con la moda actual de meter cada vez mas caballos, se hayan quedado estancados. Sobretodo pensando que el coche es bastante mas pesado y sus prestaciones habran quedado disminuidas
farenin599
Impresionante señores, es el coche que mas me ha gustado desde que lo vi en la calle, es espectacular!! Lo quiero pa mii :D
farenin599
precioso,pero aun asi por detras no me termina de convencer . Xal el motor se queda tan ´´corto´´ por que es una bomba llegará a las 8000rpm mientras que sus rivales se quedan en 6000 ó 6500 ,eso es lo que mas me gusta de el coche el pedazo de motor
farenin599
Xal no perdon johan
farenin599
me pitan los oidos :P es broma :P
farenin599
El Type-R tiene q ser impresionante verlo en vivo. Si lo viera llegar por el espejo retrovisor de mi coche, me tiraba a la cuneta... En cuanto a los caballos: 197 ¿De verdad os parecen poco? Seguro que estirando marchas se lleva a GTis,Cupras,OPCs, Etc... ¡¡¡Vivan los Japos!!!
farenin599
Creo que iba a ser el mismo propulsor que el de la versión anterior, es decir 200 cv. Mi gran duda, es que coño van ha hacer con el tren posterior....
farenin599
Lo vi en el salón de Madrid (o el concepto casi final), me parece casi tan espantoso como el Leon FR nuevo (hoy he visto uno de esos, cerdo degollado, en la calle y me he llevado un buen susto.)
farenin599
MrWankel sin comentarios... :O!
farenin599
5mentarios.
farenin599
Las llantas son de 20", y según la gente de Honda (en el salon del automovil hable con uno bastante entendido) serán 240 CV, pero no compartira motor con el S2000, será un desarrollo nuevo. En cuanto al eje trasero, espero que lo cambien!
farenin599
Hola...pregunta tonta...el type-r solo es gasolina verdad???...es decir, si alguien quiere este coche en pepino y diesel tendria que conformarse con los 140cv del type-s? Ahora vendran los puristas de la gasolina a decirme que si potencia y patatin con gasolina...pero bueno esa es mi pregunta.
farenin599
No se si lo sabeis, pero el Honda Civic Type R anterior, el de 200 cv, era más rapido en el circuito de Top Gear que el Leon Cupra, por lo que creo recordar. Los Honda atmosféricos son una bomba en prestaciones y aprovechamiento general del propulsor. ¿El nuevo Type R? Impresionante, espectacular y precioso...
farenin599
#14 PatodeGoma, no es que sea por nada de la potencia ni nada de eso, como se ha dicho en un post por aquí, también se puede hacer un diesel de 200 cv y que corra mucho , pero yo creo que en coches de estas características que son 'para correr' no te merece la pena.
Mi padre ha tenido un Accord i-cdti y tuvo anteriormente un Prelude 2.2 vtec y hoy a mi novia la dan un civic 1.8 i-vtec, así que al menos de motores de honda se de lo que te hablo ;). El diesel, se le oye realmente poco, pero demasiado poco! si es que vas a 140 y vas dormido.. en un coche como este, no tiene precio oirlo rugir ni verlo estirar de vueltas. Y se oye poco desde dentro, desde fuera, es de los diesel más silencioso pero vamos un gasolina al ralentí suena bastante menos. El diesel es más facil de conducir, también es verdad, pero la patada que te mete el vtec de Honda... ni turbo ni leches XD.
Los 4,5 litros que dice que gasta, si vas a 100 y sin acelerar duro puede... pero te vas a comprar un Type-R para pasear o para conducir?? xd. El mio enconcreto acabo tocadillo del motor, y seguro que le pasa a mucha gente con diesel por lo siguiente. Un coche frio y con turbo es una muy mala combinación, además lo diesel tardan bastante más en calentarse. Así que tienes 2 opciones o lo aceleras despacito, despacito, 15 min; o se te acaba jodiendo.
El precio ya verás que de primeras es más caro el diesel que el gasolina. Al final, mi el Accord lo cambió por un 3.2 gasolina ( de otra marca) y no creas que había mucha diferencia de precio. He de decir que era el primer diesel que comprabamos, y fue para 'probar', la conclusión que sacamos fue: gasta menos,( se cala menos jaja) y punto.
Si te lo compras diesel para ahorrar piensalo bien. Gastas menos combustible y además es más barato, vale, tienes razón. Pero,al principio es más caro, las revisiones son cada menos tiempo, más caras y además te puede gastar aceite antes de tiempo ( no fue el caso
farenin599
Quiero que puntualizar un pequeño detalle de comentario de Major. Hemos tenido algunos Honda Diesel en la familia, Accord, Civic, y el único problema que le encontramos es que la entrega de potencia la da muy arriba de vueltas (para ser un diesel). Los agüelos y las mamás de la familia se quejan de que es imposible ir despacio con ellos. A los primos/hermanos nos encanta.
farenin599
Quiero puntualizar un pequeño detalle de comentario de Major. Hemos tenido algunos Honda Diesel en la familia, Accord, Civic, y el único problema que le encontramos es que la entrega de potencia la da muy arriba de vueltas (para ser un diesel). Los agüelos y las mamás de la familia se quejan de que es imposible ir despacio con ellos. A los primos/hermanos nos encanta.
farenin599
Precioso el coche las llantas, todo el conjunto me gusta pero es que viendo fotos del lateral, no se, me parece demasiado corto, no se si es por el diseño pero a mi las fotos me dan sensacion de que es pequeñísimo!!
farenin599
Parece que vuelve el blanco. Ultimamente he visto bastantes fotos promocionales (Golf GTI, Mercedes, etc) que vuelven a usar el blanco. A mi personalmente me encanta. En un pais luminoso como el nuestro, el blanco pega muy bién.
Por cierto, precioso el Civic R. Aunque pienso como algunos que el culo no es su punto fuerte.
farenin599
No dudo que los motores Honda diesel sean buenos. Pero a pesar de ser un amante del diesel, si me comprase un Honda sería sin duda gasolina. Y además sería el de la foto. Por fin vuelven a fabricar cochazos en color blanco. Hace poco creo que fue aquí metísteis una foto de un M5 o M6 blanco y precioso también. Me encanta. Y los coches japoneses también. jejeje. Bye!
farenin599
Precioso como no. Tira mucho a la moda tunning, el anterior me parecia más racing.En cuanto al color, le va que ni pintando, pero no creo que sea por moda como se comenta, el Type-R siempre ha tenido ese color de presentación con el símbolo en rojo. ¿llanta 20"¡¡¡¡¡? 240 C.V?? no lo creo. Por cierto, que problema tenía el tren trasero, tiene algo que ver con el comentario que me hizo una vez un propietario de esta versión, el cual decía que se le iva demasiado de "culo"?. Saludos
farenin599
Las llantas son como las que llevaba el prototipo del salon del automovil, y alli yo me fije y eran de 20", quiza las saquen iguales pero con 18"... no se.
La potencia me la dijeron la gente de honda con la que hable, igual el tio se canteó un poco, pero yo creo que andara sobre los 220cv. Lo que si me dijo es que seria un motor nuevo.
Lo de la suspensión trasera es que monta ruedas tiradas unidas por un eje torsional, es decir, unidas entre si. Actualmente hay suspensiones mejores, como las de paralelogramo deformable, independientes...
farenin599
buenas a todos,como orgulloso propietario de un type r os puedo decir k estoy ansioso de ver en el concesionario el nuevo type r,esteticamente no me convence del todo pero alguna sorpresa se guardaran para este nuevo motor,el mio va k se sale,en cuanto a conduccion racing es brutal el vtec tiene una patada descomunal a 6000,ahi es donde los demas caen,recordaros k correr en recto lo hacemos todos,pero y las curvas???tambien estan ahi.....verdad??bueno un saludo a todos.
farenin599
Yo mas q nada mencionar q por lo q e visto por internet y demas en respecto a eso q decis de guardarse alguna sorpresita... e oido del modelo Honda Civic Type-RR, si con 2 "RR" cuyo modelo podria montar el de 240CV q e visto q alguien comento mas arriba del post. Otra cosa de q no estoy segura es q de llegar a realizarlo q lo vendan aki en españa. Saludos ! ! !
farenin599
Yo trabajo en Opel y llevo un Astra OPC...y el Civic nuevo no me llegaria ni a la suela en cuanto cortara tercera...Lo sient mucho chicos xo hablamos de coches diferentes.Aun asi,para potenciarlo daria mejor rendimiento el Civic sin dudas,xo a dia de hoy es menos potente.Salu2
farenin599
muy buenas!! tng un civic type r 200 cv y tng un problemilla, me gustaria q alguien me ayudara.. cuando lo paso d 7000rpm en 4º, 5º y 6º se me inciende brevemente la luz de fallo de motor, como si iciera un mal contacto, no se llega a encender dl todo.. por q pasa esto?? ahh, llevo hondata.. gracias gauss_80@hotmail.com