Compartir
Publicidad
Publicidad

Ferrari California, primeras imágenes oficiales

Ferrari California, primeras imágenes oficiales
Guardar
72 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apenas dos días después de ver los primeros teasers del que se suponía se iba a llamar Ferrari GT, Ferrari ha hecho públicas las imágenes oficiales y el nombre definitivo del nuevo cavallino rampante, el Ferrari California.

En anteriores fotos espía la sensación que nos daba era la de ver un nuevo deportivo coupé. Error. El Ferrari California se venderá exclusivamente en versión descapotable, ocultando el interior a las inclemencias del tiempo con un techo duro retráctil de lona, al más puro estilo clásico.

Presentado en el eterno Rosso Ferrari, su diseño está estudiado para maximizar la efectividad en carretera, se circule con el techo abierto o cerrado. El frontal bebe directamente del diseño de sus hermanos mayores, los Ferrari 599 GTB Fiorano y Ferrari 612 Scaglietti, aunque sus dimensiones invitan a verlo como un complemento al segmento del Ferrari F430.

Ferrari California

Su perfil es musculoso, por lo que ya podemos empezar a pensar que no sólo está concebido para el disfrute de la conducción a cielo abierto y que como todo buen Ferrari, debe cumplir con las exigencias de sus adinerados dueños cuando lo lleven de tandas a un circuito.

La trasera se podría considerar la parte menos positiva de su diseño, ya que se desmarca de la tónica habitual del diseño de los cavallinos y se acerca a un directo competidor y compatriota, el Alfa 8C Competizione. Los comparaciones son odiosas, pero no lo he podido evitar, ha sido lo primero en lo que he pensada nada más ver su zaga.

Está animado por un nuevo motor V8 4.3 de 460 CV, entregados a 7.500 rpm. Para aumentar sus prestaciones (menos de 4 segundos en el 0-100 km/h), se beneficia de el uso de una nueva caja de cambios de 7 velocidades y doble embrague, ideal para optimizar la entrega de potencia a las ruedas traseras y reducir también las emisiones, 310 g/km CO2.

La gran novedad que aporta el Ferrari California es la situación de su propulsor, ya que por primera vez en un modelo de Ferrari, éste va situado en posición central delantero. Además incorpora elementos como el control de tracción F1-Trac o los discos de freno Brembo carbonocerámicos.

No hay imágenes del interior, pero como se puede esperar de una marca tan sumamente exclusiva, el esmero y dedicación de sus artesanos ha sido similar al de modelos anteriores. La ergonomía y confort están presentes en todo el habitáculo, que en conjunción con el uso de materiales de alta calidad para los revestimientos de los nuevos asientos, volante y demás guarnecidos, seguro que deleitará a más de un seguidor de la marca si llegase a montarse en él.

Se confirma también que su presentación oficiales al público será en el próximo salón de París, en septiembre. Hasta entonces, solo nos queda revisar una y otra vez las tres imágenes del Ferrari California. Poco a poco se irán dando más datos y nuevas imágenes.

Un saludo para dantorrecilla y A.Gabriel.
Vía | World Car Fans
En MotorPasion | Primeros teaser del nuevo Ferrari GT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos