Publicidad

Este Bentley Continental GT preparado con 626 CV tirará del esquiador Sven Rauber en una de las pruebas más arriesgadas del mundo

Este Bentley Continental GT preparado con 626 CV tirará del esquiador Sven Rauber en una de las pruebas más arriesgadas del mundo
1 comentario

En los Juegos Olímpicos de Invierno de 1928, un grupo de esquiadores fueron arrastrados por caballos a gran velocidad a través de la pista. 10 años después, los primeros tándems de carreras motorizadas cruzaron la capa de hielo del lago Zell, en los Alpes austriacos.

La cosa se puso interesante cuando en 1953 comenzaron a participar coches y motocicletas en lo que se denomina Skijoring o esquí tirado. Ahora Bentley ha preparado un Continental GT para participar en este deporte de invierno los próximos 1 y 2 de febrero en Austria: el Ice Race Continental GT.

"El deporte más peligroso del mundo" allá por el 55

Gp Ice Race Zell Am See Kaprun 376306

El Ice Race Continental GT rinde homenaje a su compatriota, que batió el récord del Pikes Peak International Hill Climb en 2019, y comparte el mismo motor TSI de doble turbocompresor W12 construido en fábrica.

El motor de 6.0 litros entrega 626 CV, 900 Nm, un tiempo de 0-100 km/h en 3,7 segundos y una velocidad máxima de 333 km/h. Además de tirar del esquiador Sven Rauber, el Bentley participará en la carrera de hielo, intentando establecer un récord por su cuenta.

La piloto del Campeonato Mundial Junior de Rally y ganadora del FIA European Rally Championship Ladies Trophy, Catie Munnings, tomará el volante del Bentley Continental GT en Austria.

Para el fabricante inglés es un orgullo que esta sea "la primera mujer piloto de la era moderna en competir para Bentley Motorsport". Y eso que estamos en el año 2020.

Volviendo al coche, se ha mantenido lo más fiel posible del estándar de producción, con cambios mínimos de cara a la seguridad, como la jaula antivuelco trasera, un sistema de extinción de incendios a bordo, asientos de carreras y arneses.

Ice Race Gt 1 Hero
Ice Race Gt 9

Las modificaciones más allá de lo estándar incluyen una mayor distancia al suelo, neumáticos con clavos Pirelli Scorpion Ice Zero2, un par de luces de alto rendimiento de Lazer y un sistema de escape personalizado de Akrapovic.

El techo contará además con una baca a medida, equipada con portaesquís fabricados por Bomber para la firma.

Gp Ice Race In Zell Am See Kaprun 376307

En el invierno de 2019, la carrera de hielo del automovilismo regresó a Zell am See después de casi 45 años ausente. En 2020, tanto aficionados como profesionales competirán en el evento que se celebra del 1 al 2 de febrero de 2020 y que tendrá lugar en el GP Ice Race, en Austria.

Foto | Zell am See Caprun

En Motorpasión | Esta es la rebuscada historia del Bentley Cresta, diseñado en Italia y fabricado en Francia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios