Compartir
Publicidad

El pura sangre de Abarth está más cerca

El pura sangre de Abarth está más cerca
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya habíamos mencionado hace algunos días, la firma turinesa Abarth, se está planteando redirigir su estrategia. Tras unos años en los que las versiones preparadas por ellos para Fiat eran poco más o menos que descafeinadas (el Fiat Seicento Sporting “Michael Schumacher”, no era, con 54 CV, lo que se dice, un deportivo; además solo tenía mejoras estéticas), la marca está volviendo a sus orígenes.

En esta línea parece que la marca quiere fabricar un vehículo propio, en el que poder plasmar sus ideas, sin las restricciones propias de un vehículo que tiene que encajar dentro de una gama más amplia, como ahora pasa con los vehículos que Abarth prepara para Fiat.

El vehículo sería un biplaza deportivo, con motor central y tracción trasera. A partir de aquí, dado que la marca no tiene capacidad para construir su propio chasis, se han planteado al parecer dos posibilidades.

KTM X-Bow

Por un lado utilizar la plataforma del Lotus Elise, opción que al parecer pierde fuerza, ya que la tecnología de Lotus en este aspecto está algo desfasada, y además es considerablemente cara.

La otra opción sería utilizar la plataforma del KTM X-Bow , cuyo chasis monocasco de fibra de carbono de adapta mejor a las intenciones de la marca italiana. Esta es seguramente la posibilidad que los responsables de Abarth acaben eligiendo.

La idea es montar un motor de origen Fiat, seguramente un cuatro cilindros turboalimentado, cuya potencia final rondase los 200 CV. Además el nuevo vehículo si contaría con las comodidades esperables en un coupé al uso, de manera que superaría con creces los escasos 790 Kg que homologa el KTM X-Bow.

Aún así creo que todos estamos deseando ver el modelo que la gente de Abarth tiene en la cabeza y que por el momento no han podido crear. Las malas noticias son que tendremos que esperar al menos hasta 2013, así que por el momento tendremos que conformarnos con esta recreación. Se me está haciendo la boca agua.

Vía | Autoexpress
En Motorpasión | Abarth también preparará los Alfa Romeo, KTM X-Bow Race, Abarth Coupe, recreaciones realistas de este pequeño roadster

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos