Publicidad

Abarth Coupe, recreaciones realistas de este pequeño roadster

Abarth Coupe, recreaciones realistas de este pequeño roadster
27 comentarios
HOY SE HABLA DE

Para ser sincero, he estado un buen rato mirando estas imágenes para intentar averiguar si realmente son recreaciones o no. Hay detalles que se notan que están hecho mediante tratamiento digital, pero la imagen en general está muy buen hecha. Parece tan real que se podría tocar.

La anterior recreación del Abarth Roadster mostraba un coche demasido futurista para hacerse realidad. Estas imágenes del Abarth Coupe hechas por Auto Express nos enseñan una especie de sucesor del Smart Roadster con genes italianos.

Por lo que podemos saber hasta el momento, tendrá un chasis ligero de aluminio y su motor estará en posición delantera, para ahorrar costes. Como dicen en Auto Express, su construcción será similar a la del Street Ka basado en el Ford Ka, pero tomando como base el Fiat 500.

Abarth Coupe

La motorización, por supuesto, la donará el Fiat 500 Abarth. Siguiendo la filosofía de Abarth de extraer de motores pequeños la máxima potencia posible, se usará el motor 1.4 T-Jet de 135 CV con las mismas especificaciones que en el pequeño utilitario italiano.

Más adelante, puede que llegue al mercado una versión potenciada del Abarth Coupe, usando el motor del Fiat 500 Abarth esse esse, con una denominación todavía por determinar. En este caso, el motor 1.4 T-Jet extrae de sus entrañas cuando gira a 5.750 rpm 160 CV de potencia máxima, contando con un par máximo de 230 Nm desde las 3.000 rpm si está activado el Sport Mode. Ya se me hace la boca agua.

Para evitar aumentos de peso innecesarios, se ha optado por la solución de techo Targa. Así, el peso de este pequeño roadster se queda en poco más de 1.000 kg, lo que supone unas prestaciones a tener muy en cuenta. Alrededor de 8 segundos para el de 135 CV y por debajo de los 7 segundos para el supuesto esse esse.

Respecto a su estética poco podemos decir. Esto que vemos son recreaciones hechas por Auto Express a través de las informaciones que ellos tienen, pero pueden estar equivocados. Si bien el frontal que proponen no me atrae demasiado, su trasera está muy bien lograda adaptando el difusor del Fiat 500 Abarth a este roadster.

Todavía tenemos que esperar mucho para ver imágenes reales en caso de que el proyecto vea la luz. Se espera que se presente en 2010 y comience su comercialización en 2011. Demasiado tiempo todavía. Suficiente para ir ahorrando…

Vía | Auto Express
En MotorPasion | Recreación del Abarth Roadster

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio