Compartir
Publicidad
Publicidad

El lado oscuro duerme en el Ford Mustang para seguir conquistando territorios

El lado oscuro duerme en el Ford Mustang para seguir conquistando territorios
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los diseñadores buscan la inspiración en todo menos en el ámbito de lo que están diseñando. Así, para crear una cafetera, pueden inspirarse en el automóvil o esculturas abstractas. Del mismo modo, un diseñador de automóviles suele mirar más allá del automovilismo para trazar las líneas de un nuevo modelo. A Frank Stephenson, de McLaren, le gusta inspirarse en formas orgánicas del mar. A Melvin Betancourt, para el nuevo Ford Mustang, la inspiración le vino de Darth Vader.

Vale, el 4 de mayo (May the Fourth) y el 5 de mayo (Revenge of the Fifth) ya han pasado, pero da igual, ver que algo de Star Wars acaba teniendo un impacto, aunque sutil, en la vida real no tiene precio.

Darth Vader

Melvin Betancourt explicó a Autoblog que buscaban darle un aire más agresivo al nuevo Ford Mustang, que llegará a las calles después del verano, y parte de la inspiración para la “cara” del nuevo Mustang la encontraron en la máscara y el casco del supervillano de ficción por excelencia: Darth Vader. “Las fosas nasales y el contorno de la máscara de Darth Vader se convirtieron en la inspiración para el frontal y los faros antiniebla del Mustang”, dijo Betancourt.

Ford Mustang y Darth Vader Interpretación muy personal de la inspiración, según Melvin Betancourt, del diseño del nuevo Ford Mustang.

Puede no veamos ese parecido a primera vista, pero quizá esa atracción por el lado oscuro que todos sentimos alguna vez, sea un ingrediente deseado por Ford para que las ventas de su Ford Mustang no decaigan y el Mustang siga siendo el deportivo más vendido del planeta.

En Motorpasión | Así de agresivo, tecnológico y genuino es el Ford Mustang 2018; Las 14 modificaciones del Ford Mustang 2018 de un solo vistazo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos