Publicidad

El Donkervoort D8 GTO-JD70 R es una bestia de competición peso pluma que promete volar en las curvas

El Donkervoort D8 GTO-JD70 R es una bestia de competición peso pluma que promete volar en las curvas
4 comentarios

Este verano la firma holandesa Donkervoort nos deleitó con el D8 GTO-JD70 y ahora hace lo propio su versión de carreras. Una variante específicamente ajustada para circuito, que le permite mejorar algunas de sus ya impresionantes cifras, como acometer las curvas aún más rápido. Y es que la versión de calle promete una aceleración lateral 2G y este D8 GTO-JD70 R la supera, aunque por poco: 2,25G.

El Donkervoort D8 GTO, sobre el que se asienta la edición especial JD70 (en honor al 70 cumpleaños del fundador de la firma, Joop Donkervoort), cuenta con ingredientes que permiten llevar las sensaciones de un vehículo de competición a la carretera. Pero en el caso del Donkervoort D8 GTO-JD70 R todo se queda en el circuito, ya que no está homologado para calle, siendo su hábitat exclusivo los trazados.

Eso sí, hacerse con los servicios de este "caza sin alas" de competición no es precisamente barato: su precio con impuestos incluidos parte de los 198.000 euros, los mismos que la versión de calle, a lo que suman 1.210 euros en costes de preparación.

Nacido para devorar circuitos revirados

Donkervoort D8 GTO JD70 R

El Donkervoort D8 GTO-JD70 R, en general, calca ingredientes con la versión de calle y con el D8 GTO: un biplaza peso pluma de propulsión trasera y elevada potencia con un centro de gravedad extremadamente bajo.

Así, el corazón que da vida a este D8 GTO-JD70 R es el mismo que el de su hermano de carretera: el 2.5 TFSI de Audi, que equipan el Audi RS3 o el TT RS, pero potenciado a idéntica entrega y par: 422 CV y 560 Nm. También encontramos el chasis tubular de fibra de carbono y aluminio y los paneles de la carrocería siguen siendo de fibra de carbono.

No obstante, en el Donkervoort D8 GTO-JD70 R el cambio es secuencial y de seis velocidades y no manual y de cinco. Además, aunque también equipa la suspensión Intrax ajustable, aunque los amortiguadores y las barras estabilizadoras son más rígidos y lo acercan 20 mm al asfalto.

Donkervoort D8 GTO JD70 R

De igual manera, también se ha modificado el sistema de ABS (Bosch M5 Clubsport) que ahora puede ajustarse en hasta 12 posiciones diferentes. Los frenos son los mismos, con discos de de 310 mm x 24 mm y pinzas de seis pistones delante y de 285 mm x 24 mm detrás. Las pastillas y el líquido de frenos son asimismo de competición.

También es nueva la jaula antivuelco, más robusta, y que suma 4,5 kilos adicionales, así como algunas de las protecciones de la carrocería que están concebidas en fibra de carbono Ex-Core fijándose ahora en un 60 % del conjunto.

Sobre sus llantas, que pueden ser de fibra de carbono opcionalmente, se asientan también unos neumáticos de la firma Nankang aunque en su caso diseñados ex profeso y completamente lisos. La firma taiwanesa ha desarrollado asimismo unas gomas de mojado para este D8 GTO-JD70 R.

Donkervoort D8 GTO JD70 R

Con las nuevas bondades, entre los que también se incluye un sistema de extinción de incendios, el D8 GTO-JD70 R para la báscula en los 715 kilos, siendo ligeramente más pesado que el modelo de calle (680 kilos). No obstante, ofrece idénticas prestaciones: una punta de 280 km/h, hace el 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y tarda en llegar a los 200 km/h 7,7 segundos.

El Donkervoort D8 GTO-JD70 R cuenta con la homologación de la FIA, por lo que está listo para competir. Adicionalmente, la firma holandesa ofrece a aquellos que se hagan con sus servicio con una amplia variedad de servicios, desde asistencia mecánica a transporte, pasando por servicio de catering y cursos de conducción.

En Motorpasión | Porsche 911 Targa Heritage Design Edition: porque lo vintage está de moda, llega una línea de diseño para llevar el 911 moderno al pasado

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios