Compartir
Publicidad
Publicidad

Dodge SRT Demon: tan diabólico que la marca ha editado una guía sobre los riesgos de su muscle car

Dodge SRT Demon: tan diabólico que la marca ha editado una guía sobre los riesgos de su muscle car
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Dodge Challenger SRT Demon, el muscle car de producción más brutal nunca conocido, corre el riesgo de convertirse en el muscle car más despiadado con aquellos conductores que no sepan muy bien lo que llevan entre manos. Al fin y al cabo, hablamos de un diabólico monstruo que entrega un máximo de 852 CV con unos descomunales 1.044 Nm de par.

Ah, pero en Dodge no se chupan el dedo, y por eso han decidido editar una exención de responsabilidades que lleva por título Demon Acknowledgement Document. Todo un aviso para navegantes, y para candidatos a un naufragio.

El Cliente es el responsable de TODO, y si compra su Demon a un precio más caro tardará más en recibirlo

Dodge Callenger SRT Demon

Según recoge Allpar, a partir de un ejemplar de este documento que reproducen en su integridad, las advertencias sobre el mal uso del vehículo pueden ser realmente peligrosas. Así lo marca el texto:

  1. El cliente tendrá completa reponsabilidad y asumirá todos los riesgos derivados del uso de las características y aplicaciones del Vehículo, y sólo utilizará las características y aplicaciones cuando sea seguro hacerlo. No hacerlo así puede redundar en un siniestro que conlleve daños graves o muerte.
  2. El cliente leerá y comprenderá completamente el Manual del Propietario del Vehículo, la Guía del Usuario, el Suplemento Demon 2018 y la tarjeta de Consejos Demon 2018 en su integridad antes de utilizar el Vehículo.
  3. Si el asiento del acompañante o los asientos traseros instalados de fábrica son o han sido retirados del Vehículo, ninguna persona deberá ocupar esos espacios. Si el asiento del acompañante o los asientos traseros instalados de fábrica son retirados del Vehículo, el Cliente reconoce que en caso de colisión o cualquier otro siniestro las personas que puedan ocupar esos espacios tienen una mayor probabilidad de resultar gravemente heridos o fallecidos.
  4. Si el Vehículo no viene equipado de fábrica con asiento para el acompañante, el Cliente nunca intentará instalar un asiento para el acompañante ya que el acompañante no quedará debidamente protegido.
  5. El Cliente nunca utilizará ninguna característica, función, equipamiento o componentes "Track-Use" en vías públicas o en cualquier otra zona prohibida. El uso de las características, funciones, equipamientos o componentes "Track-Use" ha sido planteado para vehículos de carreras en circuitos de carreras.
    Dodge Challenger Srt Demon
  6. Los neumáticos radiales de drag Nitto NR05R (Neumáticos Drag) cumplen con los requisitos del Departamento de Transporte de Estados Unidos, pero no han sido planteados para su uso en autopista, ya que la previsión de kilómetros del compuesto para carreras se ve ampliamente reducida.
  7. Los Neumáticos Drag no se recomiendan para conducir en condiciones de mojado, cuando exista riesgo de aquaplaning.
  8. Los Clientes no moverán el Vehículo a con temperaturas inferiores a -9,4 ºC (15 ºF) con Neumáticos Drag. A temperaturas inferiores a -9,4 ºC, los Neumáticos Drag pueden perder flexibilidad, pueden agrietarse y pueden sufrir otros daños.
  9. El Cliente siempre inspeccionará los Neumáticos Drag en busca de signos de agrietamiento y otros daños antes de utilizarlos.
  10. El Cliente comprender que los Vehículos de los colores B5 Blue, Indigo Blue, Plum Crazy y F8 Green no estarán disponibles hasta, como muy pronto, el primer trimestre de 2018.
  11. El Cliente sólo utilizará aquellos carburantes especificados en el Manual del Propietario del Vehículo, la Guía del Usuario, el Suplemento Demon 2018 y la tarjeta de Consejos Demon 2018, teniendo en cuenta que el uso de otros carburantes dañará los sensores O2 y los catalizadores.
  12. El Cliente no deberá apretar las tuercas de la rueda completamente hasta que el Vehículo haya sido bajado al suelo (por ejemplo de un gato o un elevador hidráulico). Nótese que las tuercas deben ser apretadas antes de utilizar el Vehículo.
    Dodge Challenger Srt Demon
  13. El Cliente abajo firmante, por sí mismo y por sus representantes y sus herederos y sus parientes más próximos, voluntariamente reconoce y voluntariamente firma este Reconocimiento del Cliente, y está de acuerdo en que ninguna representación oral, garantía, manifiesto o inducción aparte de las anteriores han sido realizadas por o en nombre de FCA US LLC o sus distribuidores. El Cliente abajo firmante acuerda que tiene la oportunidad de realizar consultas sobre este documento, el Vehículo en sí mismo y el efecto que adquiriendo el Vehículo al precio sugerido por el fabricante, o inferior, tendrá sobre el pedido en virtud del cual el Vehículo será fijado para producción, y que tales consultas han sido respondidas a su entera satisfacción. El Cliente abajo firmante formaliza este documento de forma consciente y voluntaria. El Cliente, por tanto, asume todos los riesgos asociados al Vehículo (ver el Manual del Propietario del Vehículo, la Guía del Usuario, el Suplemento Demon 2018 y la tarjeta de Consejos Demon 2018 en su integridad) y renuncia a cualquier reclamación contra FCA US LLC y/o su distribuidor.
  14. Sólo para residentes en el Estado de California: el Cliente renuncia por la presente a cualesquiera derechos que pueda tener bajo la provisión de la Sección 1542 del Código Civil de California, donde establece que "una exoneración general no se extiende a las reclamaciones que el Acreedor no conozca o sospeche que existen en su favor en el momento de formalizar la exoneración, los cuales, de ser conocidos afectarían considerablemente a su acuerdo con el Deudor". El Cliente comprende y reconoce el significado y las consecuencias de tal renuncia a la Sección 1542, y por tanto asume plena responsabilidad por los daños o pérdidas que en los que pueda incurrir a partir de los citados supuestos.
  15. El Cliente abajo firmante voluntariamente reconoce, con respecto a los precios recomendados por el fabricante, lo siguiente:
    , el precio de adquisición de este Vehículo está al precio sugerido por el fabricante, o es inferior, de este modo se cataloga el pedido de este Vehículo para lista prioritaria de producción; toda vez que, sin embargo, los Vehículos de los siguientes colores: B5 Blue, Indigo Blue, Plum Crazy y F8 Green no estarán disponibles hasta, como muy pronto, el primer trimestre de 2018, tal y como se describe en la Sección 10.
    No, el precio de adquisición de este Vehículo NO está al precio sugerido por el fabricante, o es inferior, y reconozco que el pedido de este Vehículo no se cataloga para una lista prioritaria de producción.

Dejando de lado las cuestiones sobre la seguridad, que se explican por sí solas, y dejando de lado también las cuestiones más formales, que aburren hasta a las ovejas, hay que destacar este punto 15 del Demon Acknowledgement Document. Aquí el fabricante está penalizando de forma expresa a aquellos intermediarios que puedan contribuir a inflar el precio por encima del recomendado. En resumen: si el Cliente paga de más, no entrará en la lista de pedidos prioritarios.

En Motorpasión | ¡Diabólico! El Dodge Challenger SRT Demon rompe los 10 segundos en el cuarto de milla con 852 CV | ¿Quién da más por menos? El Dodge Challenger SRT Demon y sus 852 CV costarán menos de 80.000 euros

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos