Compartir
Publicidad

Aston Martin confirma un futuro DB11 AMR, no sabemos si por error o deliberadamente

Aston Martin confirma un futuro DB11 AMR, no sabemos si por error o deliberadamente
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La familia AMR de Aston Martin sigue dando sus frutos. Se trata del paraguas que da cabida a las versiones más radicales de los modelos de la marca británica y pronto sumará un nuevo retoño, cuya existencia ha sido confirmada por un desliz de la propia Aston Martin en su página web de prensa: el DB11 AMR.

Lo normal es que nos enteremos de nuevos modelos que están preparando los fabricantes a través de fotos espía, filtraciones o los propios teasers que sueltan para que vayamos abriendo boca. Pero en el caso del Aston Martin DB11 AMR ha sido a través de la web de la marca británica: hace unos días, aparecía esta página dedicada a esta futura variante aún más deportiva del DB11, aunque la información está protegida por contraseña.

No sabemos si ha sido un desliz intencionado o no, pero la página lleva activa desde unos días y, aunque hay publicaciones como Autoblog que se han puesto en contacto con Aston Martin, éstos no sólo no han contestado, sino que tampoco han borrado la misma.

El lado más agresivo del Aston Martin DB11

Aston Martin DB11 V8 AMG

Por tanto, toca esperar a que Aston Martin diga esta boca es mía, pero podemos intuir algunos de los secretos que esconderá la marca en el Aston Martin DB11 AMR, que vendrá a unirse a otros miembros de esta superlativa saga como es el caso del Vantage AMR, del Rapide AMR o el Valkyrie AMR Pro.

Al igual que éstos, es de esperar que el Aston Martin DB11 AMR incorpore novedades estéticas, estando en las quinielas la línea longitudinal que cruza estas versiones desde el frontal a la zaga y que está disponible en varios colores, destacando el llamativo verde lima que ya es santo y seña de AMR.

Asimismo, en este Aston Martin DB11 AMR no faltará el habitual kit aerodinámico, así como mejoras en su bastidor y una esperada reducción de peso: ingredientes encaminados a mejorar su rendimiento sobre el asfalto y con la vista puesta en la diversión en los circuitos.

¿Contará con 300 unidades como el Aston Martin Vantage AMR?

Aston Martin Vantage Amr 2017 3

Al igual que el resto de sus hermanos AMR, el Aston Martin DB11 AMR tendrá una producción limitada. Entendemos que ésta rondará entre las 200 y las 300 unidades, tal y como ocurre con el Rapide AMR y el Vantage AMR respectivamente.

No obstante, al igual que el Vantage, el Aston Martin DB11 está disponible en el mercado con dos opciones mecánicas: una con el poderoso V12 desarrollado por la marca británica de 608 CV y otra con el más comedido V8 4.0 de origen AMG que rinde 510 CV de potencia. Por tanto, es de esperar que siga una estrategia similar al del Vantage AMR: 200 para el propulsor V12 y 100 para el motor V8.

Respecto a cuándo se desvelará oficialmente, sigue siendo un misterio, aunque si la confirmación de este Aston Martin DB11 AMR ha sido premeditada y no un desliz, lo lógico es que lo viésemos en el Salón de París 2018. Aunque quizá la segunda cita europea más importante del año se antoje algo temprana cuando hasta hace pocos días no teníamos noticia de su existencia...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio