Compartir
Publicidad

Pura competición británica homologada, así son las 300 exclusivas unidades del Aston Martin Vantage AMR

Pura competición británica homologada, así son las 300 exclusivas unidades del Aston Martin Vantage AMR
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fieles a su estilo, los chicos de Gaydon lanzan una nueva versión especial inspirada en las carreras. Se trata del Aston Martin Vantage AMR y por si te preguntas qué significan esas iniciales, es muy sencillo: Aston Martin Racing. Pura herencia de competición sobrevenida desde el afamado Aston Martin Vantage GTE que tan buenos resultados está cosechando en los campeonatos de Resistencia.

Sólo se fabricarán 300 unidades (200 con motor V12 y otras 100 con motor V8) de este misil homologado para circular por la carretera, el primero que sale con matrícula de los garajes de la división de competición de la marca.

Pedigrí puro en 300 unidades exclusivas

Aston Martin Vantage Amr 2017 4

El propulsor de ocho cilindros en uve y 4.7 litros de cilindrada produce una potencia de 435 caballos, la misma que el V8 Vantage normalito. En la otra esquina del cuadrilátero, el motor de doce en uve y 6.0 litros sube la apuesta hasta unos generosos 603 caballos apretando un poco la puesta a punto, 30 más que el V12 original. Ambos motores van asociados a una caja de cambios secuencial de sieve velocidades con levas y opcionalmente se puede escoger una transmisión manual, de seis marchas en el V8 y siete en el V12.

También habrá diferencias entre las dos motorizaciones en lo referente a las llantas. El V8 equipará unas de 5 radios mientras que el V12 se decanta por unas de 10, pudiendo escoger entre tres acabados distintos. Pagando adicionalmente se pueden escoger las llantas de aluminio forjado en forma de panal que equipaba el Vantage AMR Pro Concept presentado en el Salón de Ginebra el pasado mes de marzo.

Aston Martin Vantage Amr 2017

A nivel de carrocería se ofrecerá tanto en versiones coupé como descapotable con cuatro combinaciones de color distintas con gráficos de contraste. Si el comprador así lo quiere, también puede optar por una decoración que imita la estampa del Aston Martin Vantage GTE con el que la marca cosechó la victoria en el Campeonato del Mundo de Resistencia.

La lista de opcionales es inmensa como te puedes imaginar, pero destacan los accesorios en fibra de carbono como la parrilla frontal, las taloneras, los soportes de los faros, las tapas de los retrovisores y los asientos. Cualquier otra modificación propuesta por el cliente será bienvenida en AMR, pudiendo personalizar cada detalle del coche con un paquete aerodinámico más radical consistente en splitter, alerón fijo y aditamentos en los laterales del paragolpes delantero.

Aston Martin Vantage Amr 2017 5

Siguiendo con los extras, una línea completa de escape realizada en titanio ahorra 14 kg al peso final del conjunto y tiene que sonar a dioses.

"El Vantage es un éxito para Aston Martin", aseguraba Andy Palmer (CEO de la marca), "tanto en versión V8 como V12. Es nuestro coche más ágil y atlético, y al mismo tiempo el más representativo en nuestra historia de competición reciente, por eso hemos creído que era el coche perfecto con el que AMR debía presentarse".

Aston Martin Vantage Amr 2017 1

El Aston Martin Vantage AMR hará su debut este mismo fin de semana en las míticas 24 Horas de Le Mans. Las primeras entregas se realizarán en el último trimestre de 2017 a un precio que será de 111.530 euros para el V8 y 169.580 euros para el V12 en versiones coupé, siendo 122.242 y 180.400 euros los precios para la carrocería descapotable.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos