Compartir
Publicidad

2010 Lucra LC470, aires renovados para un clásico moderno

2010 Lucra LC470, aires renovados para un clásico moderno
87 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este tipo de clásicos son uno de esos coches que pasaría por mi mente para tener como segundo coche, o coche de capricho, si mi cuenta corriente fuese tan holgada como para tener un coche que en su modelo más básico cuesta 75.000 dólares. Al cambio, 55.065 euros. No está nada mal, ¿no?

No es la primera vez que vemos este coche por aquí, allá por 2007 ya pudimos ver la anterior generación y los sentimientos por entonces entre los comentaristas estaban casi al 50%. Ahora, la máxima queja de aquel entonces, parece que se ha subsanado. Su morro no es tan grande y desproporcionado, lo que le da un aire al conjunto más estilizado.

Por lo demás, salvo diferencias mínimas, parece el mismo coche. Exteriormente claro, porque debajo de su carrocería de fibra de carbono ahora se pueden meter más opciones en cuanto a motorización. Empecemos por lo flojito, un motor GM ZZ4 V8 de 5.7 carburado. Remarco lo de flojito porque ya estamos en los 375 CV.

2010 Lucra LC470

Para empezar no está nada mal, puesto que el 0 a 100 km/h lo hace en apenas 3,4 segundos y consigue parar el crono en el ¼ de milla en unos envidiables 11,6 segundos. El siguiente escalón lo tenemos en el motor LS6 V8 5.7 de 400 CV, con aproximadamente las mismas cifras en sus prestaciones (no dicen nada más de este motor).

Seguimos subiendo y ya empieza lo bueno. Lo siguiente que nos encontramos en su catálogo es el motor LS3 V8 6.3 de 550 CV con bloque de aluminio e inyección directa. Aquí tampoco sabemos sus prestaciones exactas, pero contando que el 2010 Lucra LC470 sólo pesa 894 kg, nos podemos ir haciendo a la idea.

Y por último, y supongo que será el propulsor por el que han elegido el slogan “Street Legal… pero sólo por poco”, está el motor LS7 V8 7.0 del Chevrolet Corvette Z06, modificado para entregar 630 CV.

Aquí ya nos encontramos ante algo serio, puesto que el ¼ de milla lo hace en 9 segundos a una velocidad máxima de 240 km/h al llegar a los 400 metros. Como podéis esperar, supera los 300 km/h en todas sus variantes.

En todos los casos, la transmisión es una Tremec TKO600 RR.

2010 Lucra LC470

Visto así, puede parecer que el 2010 Lucra LC210 sea un coche inconducible. Probablemente, pero hay que remarcar que estamos hablando de un reparto de pesos casi perfecto, 53% atrás y 47% delante. Lástima que el motor esté en posición delantera y no en posición central.

El chasis es tubular, de acero, y su carrocería de fibra de carbono. Tiene las suspensiones ajustables y el aluminio campa a sus anchas, utilizando este material tanto en suspensiones, como llantas como en esos preciosos asientos de corte clásico.

Asientos que van a juego con un precioso salpicadero, con los relojes justos y con un diseño que recuerda a los deportivos de los años ’60. Los justos y necesarios y poco más.

Como decía antes, un coche para sacarlo los domingos a pasear y eliminar de una tacada los estreses de toda la semana.

Vía | Serious Wheels
En MotorPasion | 2007 LC470, aires clásicos con nuevas tecnologías

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos