Compartir
Publicidad

Dodge Challenger SRT8 392 Edition

Dodge Challenger SRT8 392 Edition
Guardar
41 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Dodge Challenger se ha quedado atrás respecto a sus rivales. Aún contando en sus filas con el Dodge Challenger SRT8 en las comparativas siempre es superado por sus rivales. La inminente llegada del Chevrolet Camaro Z28 y las mejoras del Shelby Mustang GT500 lo han dejado marcado.

Quizá por esa falta de prestaciones Dodge va a presentar en el SEMA Show de Las Vegas una nueva edición, haciendo referencia a uno de sus motores clásicos, el Dodge Challenger SRT8 392 Edition. Una edición limitada a 1.492 unidades con mejoras en la mecánica y también en el chasis para hacerlo más competitivo frente a sus rivales.

No nos dan las prestaciones de su nuevo motor HEMI V8 392, o lo que es lo mismo, 6.424 centímetro cúbicos; pero si que nos dicen lo que sube de potencia y par respecto al HEMI V8 6.1 actual. Su potencia máxima se data en 470 CV y el par máximo asciende hasta los 637 Nm. 45 caballo más y 68 Nm más. No está mal pero aún le faltará chicha para salir bien parado en las Pony Wars.

Dodge Challenger SRT8 392 Edition

Para esta edición del Dodge Challenger SRT8 se han hecho ciertas modificaciones en el exterior, como el pequeño spoiler que recorre toda la parte baja del paragolpes delantero y o el alerón trasero pintado en el color de la carrocería. Las llantas de 20 pulgadas son exclusivas para esta edición.

En lo referente a la mecánica, aparte del nuevo motor se han mejorado las suspensiones, tanto delanteras como traseras, con un rediseño de la geometría y se ha mejorado la caída de las ruedas. La dirección también se ve modificada con una nueva bomba de alta presión y una mejor relación en los engranajes.

No hay datos de precios ni fechas de puesta a la venta para el Dodge Challenger SRT8 392 Edition, pero viendo que la edición normal no llega a los 43.000 dólares, este no debería pasar de los 50.000 dólares. Precios que en Europa serían impensables, una vez más…

En Motorpasión | Cult Motorsports Challenger SRT8 o como hacer un coche diabólico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos