Los seis elementos que tienes que revisar en tu coche para combatir los días de lluvia

Los seis elementos que tienes que revisar en tu coche para combatir los días de lluvia
Sin comentarios

Y aunque tarde... llegó el otoño y con él las lluvias que tanto complican y condicionan la conducción en un coche. Hay que cambiar la manera de conducir para tener mucha más preca

Pero al igual que nosotros nos preparamos para los días de lluvia llevando una chaqueta o echando un paraguas, también tenemos que preparar nuestro coche para que se nos haga más fácil y, sobre todo, más seguro conducir en lluvia.

Lo que no te debes dejar sin revisar

Lluvia
  • Es fundamental que las escobillas esté en buen estado, unas que no estén en buenas condiciones, no solo no van a desalojar bien el agua, sino que incluso puede hacer que veamos peor creando una película de agua que no nos dejará ver. Si cuando hay agua no se limpia todo el rastro de agua, hay ruido o se producen balsas de agua, hay que cambiar las escobillas. No te olvides de revisar también las escobillas del cristal de atrás.
  • Se puede utilizar sobre el cristal un repelente de agua, que podemos encontrar fácilmente, que hará que el desalojo de agua sea mucho más efectiva. Este líquido se aplica directamente sobre el cristal del coche.
Rain-X 26011 Tratamiento Anti-lluvia, Fabricado en España, Parabrisas, Lunas, Mampara ducha, Espejos, Cristales, 200ml

Rain-X 26011 Tratamiento Anti-lluvia, Fabricado en España, Parabrisas, Lunas, Mampara ducha, Espejos, Cristales, 200ml

  • Los chorros del limpiaparabrisas también pueden ayudar a limpiar el cristal ya no solo por ayudar a limpiar ciertos elementos que caigan en el cristal, sino que ayudan a desempañar el cristal por fuera y actúan como repelente de agua gracias a las propiedades del líquido. Por ello, es fundamental que el depósito tenga líquido y que los aspersores estén apuntando en la dirección correcta.
  • Cuando llueve, a causa de la humedad, es más probable que se empañe el cristal del coche. Es importante que el sistema de ventilación del coche funcione correctamente para activarlo cuando se empiece a empañar. Una solución a veces más rápida, pero también más rudimentaria, es tener un paño a mano para quitar la superficie empañada.
  • Las condiciones de visibilidad en días de lluvia son peores, por eso es  las luces tienen que estar en buen estado para poder ver mejor y para que nos vean mejor. Recuerda que debes utilizar sobre todo las luces de cruce y que la luz de niebla sólo se usa en casos muy extremos.
  • Cuando la carretera está mojada se ponen a prueba los neumáticos del coche. En una rápida revisión hay que comprobar que el dibujo tenga la profundidad mínima recomendada, que el dibujo sea regular (dibujo que ayuda a desalojar el agua) y que la presión sea la correcta.
holaFly

Si buscas coche...

La mejor oferta de coches nuevos y de segunda mano, la tienes sin salir de Motorpasión. En el buscador de coches de Carsbarter te esperan más de 200.000 modelos para que elijas, y puedes entregar tu coche como parte del pago. Además, en Compra de Coches publicamos diariamente ofertas seleccionadas por nuestro equipo editorial, para que no te pierdas los precios más interesantes.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los vehículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por los vendedores, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Foto | josemdelaa | Torange |

En Motorpasión |Los complementos que tiene que llevar sí o sí el coche de segunda mano que acabas de comprar para no ser multado

Temas
Inicio