Cómo saber qué tipo de ruedas lleva puestas el coche de segunda mano que acabas de comprar

Cómo saber qué tipo de ruedas lleva puestas el coche de segunda mano que acabas de comprar
Sin comentarios

En los laterales de un neumático hay muchísima información: medida, carga y velocidad máxima, fecha de fabricación... pero también puede haber otros símbolos que puede ser que no conozcamos, además va a ser complicado que conservemos la etiqueta que viene con los neumáticos para comprobar qué significan.

Esta información nos da características adicionales o normas de montaje que puede tener nuestro neumático. Podremos comprobar si las ruedas del coche de segunda mano que hemos comprado tienen características especiales o si están montadas correctamente en el coche.

Símbolos y siglas más comunes en los neumáticos

Neumatico

Estos son los símbolos, siglas y palabras más comunes que pueden aparecer en un neumático:

  • TL o TUBELESS: Neumático que no tiene cámara. Aspecto común en la gran mayoría de ruedas.
  • Sentido de marcha: Indicado con unas flechas que es hacia dónde debe avanzar el vehículo. Las muescas de la rueda están preparadas para ese sentido de giro y se perdería agarre y seguridad sobre todo en caso de lluvia al no poder desalojar correctamente el agua. No se podría pasar la ITV con el neumático mal colocado.
  • OUTSIDE: Indica que ese lado del neumático debe estar hacia fuera. En el caso de que esté por dentro, el agarre y el desgaste que tiene el neumático no es el correcto. En este caso, el coche tampoco no podría pasar la ITV.

Además de estos símbolos y siglas, también hay indicaciones propias de los fabricantes de ruedas como de las marcas de vehículos.

holaFly

Si buscas coche...

La mejor oferta de coches nuevos y de segunda mano, la tienes sin salir de Motorpasión. En el buscador de coches de Carsbarter te esperan más de 200.000 modelos para que elijas, y puedes entregar tu coche como parte del pago. Además, en Compra de Coches publicamos diariamente ofertas seleccionadas por nuestro equipo editorial, para que no te pierdas los precios más interesantes.

En Motorpasión | Favorable, desfavorable o negativa: los tres veredictos que nos pueden dar al pasar la ITV del coche

Temas
Inicio