Qué debo mirar al comprar un Ford Mondeo de 2014 de segunda mano: motor, acabados, espacio interior...

Qué debo mirar al comprar un Ford Mondeo de 2014 de segunda mano: motor, acabados, espacio interior...
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El Ford Mondeo es uno de los modelos más populares de la marca americana desde que se lanzó la primera versión en el año 1993. Casi 30 años en los que este modelo ha ido evolucionando pero siempre bajo el mismo nombre.

En este artículo vamos a hablar del Ford Mondeo MK V, la cuarta generación de este modelo que fue presentada en el Salón del Automóvil de París en 2012. Además, se trata de un coche "Made in Spain" ya que se fabrican en Almussafes, Valencia. Los primeros coches de este modelo empezaron a circular por nuestro país en octubre de 2014.

Tipos de carrocería y acabados

Mondeo1

En España se lanzaron tres tipos de carrocerías: Berlina (cinco puertas y la que más ventas consiguió), Sedán (cuatro puertas y que acogió a los modelos híbridos) y Sportbreak (la versión familiar de este modelo).

Uno de los mayores problemas en las versiones más grandes de este modelo es que es verdaderamente grande y cuesta encontrar sitios amplios en ciertas ciudades con problemas de aparcamiento, lo mismo ocurre en los parkings más antiguos con plazas muy pequeñas que no están preparadas para acoger coches de este tamaño.

Este coche salió de fábrica con tres acabados: Trend, Titanium y el Vignale, que se incorporó más tarde en las opciones de este vehículo.

La gama Trend es la más básica de este modelo, con peores materiales y a los que les suele sentar peor el paso del tiempo. Esta versión es la más elegida por las flotas, además, solo están disponibles los motores 1.6 TDCI de 115 CV y 2.0 TDCI 150 CV con cambio manual, motores que se quedan muy justos para este coche. Esta gama estándar viene equipada con una pantalla de 5 pulgadas, llantas de 16 pulgadas, control de crucero, sensor de lluvia y control de luces de carretera entre otros elementos. Si podemos elegir, mejor no elegir este acabado.

El siguiente paso de gama nos la encontramos con el acabado Titanium que ya cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas (con sistema Sync2), llantas de 17, sistema de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales, arranque sin llave y senores de aparcamiento.

Desde 2015 se lanzó el acabado Vignale, acabado de alta gama de Ford. Se hacen cambios en el exterior añadiendo elementos de cromo en manillas de puertas, retrovisores, línea lateral, y la parte baja del parachoques, destaca el cambio en la rejilla frontal. Por dentro, se refinan más las formas del coche y crecen sustancialmente las partes de cuero.

Lo más destacado de esta gama es la Atenuación Automática de Ruidos, que con tres micrófonos colocados por el habitáculo captan los sonidos que entran del exterior, produciendo desde los altavoces ondas opuestas para contrarrestarlos. Otras mejoras tecnológicas son el Active Park Assist, la frenada de emergencia y los faros dinámicos LED entre otros muchos componentes.

Motores: versión híbrida solo en carrocería Sedán

Mondeo3

El Ford Mondeo ofrece una gran gama de motores, desde el Trend 1.0 EcoBoost con 125 CV, el más básico, hasta el TDCi Bi-turbo 154 kw con 210 CV.  Tanto el 1.0 EcoBoost de 125 CV como el 1.6 TDCi de 115 CV se quedan muy justitos de potencia para mover un coche tan grande, por lo que aconsejamos adquirir un modelo superior.

La versión gasolina 1.5 EcoBoost ha funcionado muy bien, aunque, como es lógico, consumiendo más que su versión hermana diésel.

Una de las mayores novedades de este Ford Mondeo es que salió la versión híbrida, eso sí, solo en la carrocería Sedán. Esta versión híbrida va de la mano de la etiqueta medioambiental ECO. Eso sí, este modelo pierde capacidad de maletero y el ahorro de combustible medio es de tan solo medio euro a los 100 kilómetros en comparación a su hermano diésel. Ya hablamos de esta elección híbrido o no híbrido en Motorpasión.

En definitiva, se trata de un coche muy agradable en la conducción, hace que sea cómodo viajar en él gracias a su silencio y amplitud, amplitud que pondrá difíciles las cosas al aparcar. Su maletero, menos en el caso del modelo híbrido, es muy amplio. Se trata de un buen coche que no ha tenido fallos generalizados en sus modelos, que puede hacer un muy buen apaño como coche familiar.

En Motorpasión | Los cinco síntomas que delatan un embrague gastado en un coche de segunda mano

Temas
Inicio