Los indicios que te ayudan a saber si el coche de segunda mano que vas a comprar ha recibido un gran golpe

Los indicios que te ayudan a saber si el coche de segunda mano que vas a comprar ha recibido un gran golpe
17 comentarios

Según lo fuerte que haya sido, un choque con un coche puede afectar a la mecánica del coche y al chasis del mismo. Hay excelentes profesionales que pueden dejar el coche como si fuera nuevo, pero por muy bueno que sea el trabajo, es complicado que el coche vuelva funcionar como antes si es que la avería ha sido muy grande.

A la hora de comprar un coche de segunda mano su apariencia puede ser muy buena, pero las apariencias engañan. Conocer si un coche ha recibido un golpe fuerte es algo complicado de detectar, pero no imposible, por ello, vamos a tratar de dar una serie de marcas que nos pueden dar indicios de qué ha ocurrido.

Señales de que un coche ha recibido un golpe fuerte

Golpe

Hasta que no sean obligatorias las cajas negras en los coches, la manera más sencilla es preguntarle directamente al vendedor si el coche ha sufrido algún golpe de este tipo, pero nos podemos fiar o no de él.

Como hemos comentado, hay excelentes profesionales que consiguen dejar el coche prácticamente nuevo tras un gran golpe, y se hace muy complicado detectar cualquier defecto. Aún así, hay ciertos indicios que nos pueden dar pistas de que el coche ha recibido un golpe fuerte aunque el coche haya sido muy bien reparado tras recibir un gran impacto:

  • Carrocería o piezas desencajadas: Una revisión rápida de las piezas que componen la carrocería del coche nos puede dar pistas de si ha recibido algún golpe. Las piezas deben encajar perfectamente con la pieza que está justo al lado. Si no encaja bien, esa zona se ha dado un golpe, puede ser fuerte o algo leve, que no haya afectado apenas al coche.
  • Puertas desencajadas: Las puertas es un buen termómetro de si el coche ha recibido algún golpe. Si hacen ruido, no cierran correctamente o se atrancan es probable que sea porque se ha recibido un golpe en esa zona. Son muchos los casos de maleteros que no cierran correctamente por haber recibido el coche un impacto por detrás. En este caso, además de preguntar al dueño, debemos de ser aún más exhaustivo en la revisión de esa zona. Por ejemplo, en el caso de la puerta del maletero, convendría revisar la zona de la rueda de repuesto para comprobar que no hay deformaciones ni nada que salga de la normalidad.
  • Falta de pintura en el chasis: Las piezas adheridas al chasis, están pintadas del mismo color que el chasis. Si los tornillos sujetos al chasis tienen pérdidas de pintura significa que alguna pieza se ha recolocado de esa zona. Las piezas del chasis que han sido enderezadas en bancada y amartilladas también pueden tener pérdidas de pintura. Las bisagras del chasis si han sido enderezadas igualmente sufrirán irregularidades en el color.

Foto | Guilhem Vellut

En Motorpasión | Tienes derecho de reclamación tras comprar un coche de segunda mano, pero depende de quién te venda el coche

Temas
Inicio