Porsche esculpe el SUV PHEV más potente del planeta. Y ya está a la venta en España

Porsche esculpe el SUV PHEV más potente del planeta. Y ya está a la venta en España
12 comentarios

Porsche acaba de presentar el Porsche Cayenne más potente de su historia. El nuevo Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid entrega 739 CV y 950 Nm de par motor. En abril pasado, Porsche operó una actualización en el Cayenne de tercera generación.

Sin embargo, el fabricante alemán sólo desveló las versiones casi normales del SUV, además de ponernos los dientes largos con su versión extrema Turbo GT, la cual no está ya disponible en Europa.

Porsche completa ahora su gama con una versión potente como una locomotora, la Turbo E-Hybrid. Como lo sugiere su nombre, no lleva el sello ni la puesta a punto de los GT de la marca, pero sí una batería para moverse en modo cero emisiones cuando sea necesario.

La versión híbrida enchufable y tope de gama del Cayenne equipa ahora una batería con una capacidad de 25,9 kWh (frente a los 14,1 kWh de la anterior versión) que le permite homologar una autonomía de 82 kilómetros en modo eléctrico en ciudad, según Porsche.

El Porche Cayenne más potente de la historia

Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid 2024

La batería va asociada a un motor eléctrico de 176 CV instalado entre la caja de cambios y el V8 biturbo de 4.0 litros y 599 CV. La potencia máxima combinada es de 739 CV, frente a los 680 CV del anterior Cayenne Turbo S E-Hybrid, que tenía una cadena cinemática muy similar, y entrega un par motor máximo de 950 Nm.

Esto sitúa al Cayenne Turbo E-Hybrid como el SUV con motor de gasolina más potente del mundo. En frente, el Ferrari Purosangue desarrolla 725 CV y el Aston Martin DBX 707, eroga 707 CV. En cuanto al Lamborghini Urus Performante se tiene que conformar con 666 CV.

Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid 2024

Aun así, no es suficiente para ser el SUV más rápido ni el Cayenne más rápido. Porsche anuncia un 0-100 km/h en 3,5 segundos, cuatro décimas más lento que el Cayenne Turbo GT de 631 CV y hasta dos décimas frente a los Purosangue, Urus Performante y DBX 707, que efectúan el mismo ejercicio en 3,3 s. Por lo visto, la potencia extra del motor eléctrico no compensa el peso añadido de la batería, al menos en aceleración.

Para gestionar su potencia, el Cayenne Turbo E-Hybrid viene de serie con suspensión neumática adaptativa que incorpora una nueva tecnología de dos cámaras de aire y dos válvulas. Esto permite ajustar por separado la flexibilidad del rebote y compresión, lo que permite limitar notablemente los movimientos de carrocería, aseguran desde la marca.

Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid 2024 salpicadero

La tracción integral con reparto vectorial del par también viene de serie. Las barras estabilizadoras activas (PDCC, en terminología Porsche) también son opcionales, al igual que el sistema de dirección a las ruedas traseras.

Tanto en el exterior como en el interior, su estética ha sido actualizada para que coincida con el aspecto del Cayenne 2024. Esto significa los mismos nuevos faros, un capó actualizado así como una nueva columna central en el interior.

Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid 2024

Los modelos Turbo E-Hybrid incorporan pasos de rueda pintados en el color de la carrocería, pinzas de freno rojas, tomas de aire más grandes, aletas de aire en negro brillante y colas de tubos de escape dobles acabadas en aluminio cepillado. El interior del Cayenne es prácticamente igual, con más detalles en aluminio y un techo interior en Race-Tex, la versión Porsche del Alcantara.

Cayenne Turbo E-Hybrid con pack GT, lo más parecido a un Cayenne GT Turbo

Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid pack GT 2024
Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid con pack GT opcional

Siendo el Cayenne más potente de la gama, Porsche propone un pack GT opcional que modifica notablemente la puesta a punto del Cayenne Turbo E-Hybrid. Por ejemplo, la carrocería es 10 mm más baja y la caída del eje delantero ha variado en -0,58 grados.

Dispone de los frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB), neumáticos de altas prestaciones con llantas GT Design de 22 pulgadas de serie y la dirección a las cuatro ruedas. Con el pack GT, el 0-100 km/h es cubierto en 3,6 s y su velocidad máxima alcanza los 305 km/h.

A nivel estético, cuenta con un frontal específico con detalles en negro, extensiones de pasos de rueda en negro, toques de fibra de carbono en el spoiler de techo y el difusor trasero, así como el techo en fibra de carbono. Las salidas de escape en titanio situadas en posición central al estilo del Turbo GT, completan el pack.

El nuevo Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid está ya disponible en España con carrocería SUV y Coupé con los siguientes precios:

  • Cayenne Turbo E-Hybrid: 204.409 euros
  • Cayenne Turbo E-Hybrid Coupé: 207.918 euros
  • Cayenne Turbo E-Hybrid Coupé con pack GT: 241.801 euros
Temas
Comentarios cerrados