Mitsubishi ha reinventado el Eclipse Cross: sigue siendo un SUV con la etiqueta CERO de la DGT, pero ahora se ha convertido en un coche eléctrico

Hace mucho que el apellido Eclipse dejó de estar asociado a un coupé deportivo en la gama Mitsubishi. Ahora da nombre a un todocamino eléctrico

Mitsubishi Eclipse Cross 2026 4
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alvaro-ruiz

Álvaro Ruiz

El año 2025 está siendo muy intenso para Mitsubishi porque su gama no deja de crecer. Después de la renovación del Mitsubishi ASX hace unos meses y de los Mitsubishi Outlander PHEV y Mitsubishi Grandis, la marca japonesa acaba de presentar una nueva generación del Mitsubishi Eclipse Cross.

Una vez más, la alianza con Renault es clave porque el nuevo Eclipse Cross es, en esencia, un Renault Scenic E-Tech a la japonesa. El SUV galo es la base de este modelo, de la misma forma que el Colt está basado en el Clio, el ASX en el Captur y el Grandis en el Symbioz.

Más de 600 km de autonomía y mucho espacio por dentro

Para Mitsubishi, este lanzamiento es clave porque se trata de su primer coche completamente eléctrico en el mercado europeo. De esta forma, el Eclipse Cross pasa de la hibridación enchufable a la electrificación total, adoptando la plataforma CMF-EV de la alianza Mitsubishi-Renault-Nissan. 

Con esta nueva generación del Eclispse Cross, Mitsubishi da otra vuelta de tuerca al nombre Eclipse, que en su día estuvo reservado para deportivos con carrocería coupé que protagonizaban películas de 'A todo gas', luego sumó el apellido Cross para convertirlo en un SUV y ahora da nombre a un todocamino eléctrico.

Mitsubishi Eclipse Cross 2026 2

Mide los mismos 4,47 metros de largo que el Scenic, 1,86 metros de ancho y 1,57 metros de alto. Desde el punto de vista del diseño, la receta es muy parecida a la del Renault Scenic, pero el Eclipse Cross se diferencia del modelo francés por su frontal, que estrena un nuevo lenguaje de diseño en la gama de la marca nipona porque la parrilla está completamente carenada.

Por dentro, lo único que cambia respecto al Scenic son los logotipos de la marca, por lo que mantiene el diseño con dos pantallas, la central dispuesta de forma vertical, y el multimedia con sistema operativo Android Automotive con Google integrado. En lo que respecta al espacio interior, es un coche amplio, con unas buenas plazas traseras y un maletero grande: tiene 545 litros de capacidad y abatiendo los respaldos de los asientos traseros el espacio de carga pasa a ser de 1.670 litros.

Cuando llegue a los concesionarios, esta nueva segunda generación del Eclipse Cross contará con un motor eléctrico de 220 CV y una batería de iones de litio de 87 kWh con la que podrá recorrer más de 600 km entre cargas, aunque Mitsubishi todavía no habla de una cifra de autonomía concreta.

Mitsubishi Eclipse Cross 2026 7

Con esta configuración, el Eclipse Cross acelera de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 170 km/h. A la hora de cargarse, puede hacerlo en corriente alterna a una potencia máxima de 22 kW o en corriente continua a un máximo de 150 kW.

De momento, no podemos hablar de precios, lo que sí sabemos es que llegará con 5 años de garantía de fábrica o 100.000 km, a los que suman otros tres años “adicionales de cobertura condicional ampliada” (la condición será pasar las revisiones en el servicio oficial), lo que hace un total de 8 años o 160.000 km. El Eclispse Cross se fabricará en Francia, en la planta de Renault de Douai.

Encuentra tu coche eléctrico ideal

Mitsubishi Eclipse Cross 2026 3

Si te has planteado comprar un coche eléctrico, esto te va a interesar. Hemos creado el Recomendador personalizado de coches eléctricos en el que además de ver los modelos que se adaptan a tus necesidades también tendrás respuestas a las dudas que más te pueden preocupar como el precio, la autonomía o los puntos de carga cercanos.

Imágenes | Mitsubishi

Inicio