Compartir
Publicidad
Publicidad

Los nuevos Kia Cee'd y Kia Sorento se mostrarán en Frankfurt

Los nuevos Kia Cee'd y Kia Sorento se mostrarán en Frankfurt
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Coincidiendo con el debut europeo del nuevo Kia Sorento, se aprovecha para presentar el restyling del compacto más exitoso de la marca, Kia Cee’d. El día será el 15 de septiembre, durante el Salón de Frankfurt. Las ventas comenzarán en Europa en octubre, al menos en el Reino Unido.

Encontramos cambios en varios aspectos, empezando por el estético. Conocemos cómo van a ser el nuevo Cee’d y Cee’d Sporty Wagon, el Procee’d todavía no. La parrilla frontal recoge el nuevo diseño mostrado en los modelos de última hornada, intermitentes integrados en retrovisores, llantas y grupos ópticos nuevos.

En el exterior la carrocería de cinco puertas crece 25 mm en longitud, pero no se habla de un aumento de la batalla (distancia entre ejes). La actualización estética es tan discreta como efectiva. Es en el interior donde los cambios son un poco más aparentes. No tenemos fotografías oficiales de interior pero sí hay fotos espía.

Kia Cee

Estas imágenes revelan que el diseño del volante cambia sustancialmente, ahora es más atractivo y funcional. El tablero de instrumentos cambia ligeramente, con iluminación roja en vez de naranja. El equipo de sonido es más moderno, y puede que tenga conectividad Bluetooth. Por su parte, el climatizador pasa a ser bizona.

El comunicado oficial nos habla de cambios en equipamiento y soluciones técnicas, que no han especificado. Lo que es seguro es que la suspensión ha sido revisada por completo. Con el motor diesel 1.6 CRDi bajará el consumo de 4,5 l/100 km gracias a una caja manual de seis velocidades y al sistema Stop&Start (ISG).

Kia Cee

Los demás Cee’d tendrán una reducción media del consumo del 5%. El control de estabilidad (ESP) incluirá entre sus funciones la asistencia al arranque encuesta, debo entender que de serie. A día de hoy las versiones básicas Concept no tienen ESP, si quieren mejorar su posición en la nueva EuroNCAP tal vez lo impongan de serie.

Asímismo, cabe esperar en dicho Salón la aparición de la versión monovolumen del Cee’d, destinada a competir con el Opel Meriva y similares. Una unidad ha sido localizada en Barcelona para una sesión de fotos oficiales. Este modelo será parecido estéticamente al Kia nº3 Concept mostrado con anterioridad.

Kia Sorento

Kia Sorento

Parte de los datos ya los tenemos a partir del modelo que se presentó en Corea del Sur con motivo del Salón de Seúl. El superventas será el nuevo 2.2 CRDi de 197 CV y 421 Nm de par máximo, que jubilará al vetusto 2.5 CRDi de 170 CV. Se ofertará tanto con cambio manual como con una nueva caja automática, seis marchas en ambos casos.

También sabemos que podrá tener alguna versión sólo con tracción 4×2, así como configuración de cinco o siete plazas, que tendrá un chasis monocasco, que mejora su aerodinámica, es 215 kg más liviano, mejora el confort y equipamiento, etc. Las ventas del nuevo todoterreno comenzarán en 2010, tal vez para febrero.

Fuente | Kia, ceedonline.info, Autoblog
En Motorpasión | Primera foto del restyling del Kia Cee’d, El nuevo Kia Sorento se desvela en Seúl

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos