Compartir
Publicidad
Publicidad

Fiat Grande Punto Natural Power

Fiat Grande Punto Natural Power
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La gama Natural Power de Fiat se amplica con la llegada de un nuevo modelo, el Fiat Grande Punto Natural Power, haciendo compañía a modelos disponibles con esta tecnología como el Multipla, el Punto, el Panda y el Dobló.

Estos coches destacan por sus bajas emisiones gracias al uso de motores duales, con capacidad para funcionar tanto con gasolina convencional como con metano. A esto hay que añadir el ahorro que supone el uso de este gas. En Italia, el principal mercado de los Natural Power, llenar el depósito de gas cuesta apenas 12 euros, dando una autonomía de 310 km. Es decir, sólo 3,8 euros cada 100 km.

El motor es un 1.4 8v Fire de gasolina. Su potencia no es desmesurada con el uso de cualquiera de los dos combustibles soportados, pero la función del Fiat Grande Punto Natural Power no es la de ser el más rápido, sino el más ahorrado. Desarrolla una potencia de 77 CV cuando funciona con gasolina, mientras que cuando quema el metano entrega 70 CV. Más que suficiente en ambos casos.

Sus emisiones también varían dependiendo del combustible utilizado. Cuando se hace uso de la gasolina, emite 149 g/km, rebajando la cifra hasta los 155 115 g/km si el metano es el que alimenta el motor. En el tema de consumos también tiene unas cifras contenidas (y extrañas). En ciclo combinado, el motor usando gasolina declara unos consumos de 6,3 L/100 km. Con metano, varíamos las unidades y obtenemos un consumo medio de 6,4 m³/100 km.

Con estos datos, uniendo ambas autonomías (depósitos de 45 litros de gasolina y 84 de metano), obtenemos un rendimiento excelente en carretera, llegando a superar los 1.000 km sin repostar, haciendo uso de ambos combustibles. Si el precio de la gasolina aprieta, se hace uso del gas y asunto arreglado. Ahorramos algo en nuestra economía diaria y encima se contamina menos.

Eso sí, sus prestaciones son para tomarse las cosas con total calma. Apenas alcanza los 162 km/h de velocidad máxima quemando gasolina y aún se reduce algo más si es el metano el que alimenta el motor, 156 km/h. Lo mismo ocurre con la aceleración, que se queda en 14,9 segundos y 16,9 segundos en el 0 a 100 km/h respectivamente. Cifras que sobrepasan los 30 300 segundos si añadimos la carga de otro pasajero y un equipaje de 20 kg. Pero como he dicho antes, su principal misión no es la de ser el más rápido, sino el más ahorrador y menos contaminante.

Y el uso de metano como combustible, al menos en Italia, no parece ser un problema, ya que hasta la fecha hay 630 estaciones que dispensan este combustible. Y la cifra sigue aumentando poco a poco. No creo que esta variante llegue a España, pero en Italia será una opción a tener en cuenta, ya que su precio de salida se cifra en 12.300 euros con la oferta de una financiación a seis años sin intereses. Además, gracias a sus bajas emisiones, se beneficia también de la reducción en el pago de impuestos.

Fuente | Fiat
En MotorPasion | Fiat Grande Punto MY 2008

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos