Compartir
Publicidad

Fiat Grande Punto Abarth, galería y datos oficiales

Fiat Grande Punto Abarth, galería y datos oficiales
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya tenemos otro subcompacto para soñar, porque lo que nos muestran estas imágenes oficiales del Fiat Grande Punto Abarth es una pequeña gran belleza, tanto por formas como por combinaciones de colores.

Tuve la suerte de poder ver en directo el Fiat Grande Punto Abarth S2000 en su presentación, y si con el modelo de calle han conseguido hacer que tenga una presencia tan impactante como el de la versión de competición, va a dar mucho que hablar.

Los ingenieros de Abarth han hecho un gran trabajo con sobre su motor, tanto en la potenciación como en el aspecto ecológico, ya que a pesar del aumento de potencia, sigue cumpliendo la normativa Euro4 en cuanto a emisiones y sonoridad de los escapes.

Se hablaba de una potencia estimada de 150 CV, pero finalmente su motor 1.4 T-Jet alcanza los 155 CV cuando gira a 5.500 rpm (35 CV más que la versión normal) y su par máximo también se ha visto aumentado, llegando ahora hasta los 230 Nm a 3.000 rpm cuando se activa el Sport Mode.

Irá asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades, con la que es capaz de hacer el 0-100 km/h en 8,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 208 km/h.

Hablando del Sport Mode, aparte de cambiar la configuración de la ECU para generar más par motor (esto lo supongo, no lo especifican en la nota de prensa), también modifica los parámetros de la dirección asistida, dándole un tacto más duro y deportivo, para una conducción más racing.

Para no restarle eficacia con las nuevas características de su motor, los ingenieros también han aplicado cambios a su estructura, con el fin de mejorar tanto en conducción como en seguridad. El ancho de vías se ha aumentado en 6 mm y la suspensión se ha visto rebajada en 10 mm.

Sigue utilizando el mismo esquema de suspensiones que el Fiat Grande Punto (McPherson delante con estabilizadora y barras de torsión en el tren trasero, igual que en el Honda Civic Type-R), pero ahora el tarado de los amortiguadores delanteros es un 20% más duro y la estabilizadora pasa a tener un diámetro de 19 mm.

El sistema de frenos también ha sido mejorado, equipando frenos de disco en ambos ejes que se alojan en unas llantas de aleación de 17 pulgadas, siendo los del tren delantero ventilados y mordidos por unas pinzas Brembo. Para los puristas puede tener una pega, y es que por seguridad, el ESP no es desconectable. Un detalle que no implica más seguridad pero seguro que a más de uno le restará la diversión.

Su exterior también reviste nuevos acabados, con mejoras aerodinámicas y un diseño Abarth exclusivo. El paragolpes delantero recibe unas grandes tomas de aire, destinadas a dar ese soplo de aire extra que requieren las exigencias del nuevo motor. Por supuesto, las insignias del escorpión están repartidas por su carrocería.

Fiat Grande Punto Abarth

El interior también se ha rediseñado, para equiparar el look deportivo a su exterior. El diseño de los relojes y el volante ahora tiene clara inspiración en la competición y el cónsola central está rematada en símil de fibra de carbono. Los asientos tampoco podían dejar de lado el look racing y están revestidos en cuero, al igual que el pomo del cambio, que muestra unas costuras en rojo, en claro contraste con el negro.

Sobre su llegada al mercado no anuncian nada, al igual que tampoco informan sobre su precio. Supongo que para esto aún tocará esperar.

Fuente | Fiat
En MotorPasion | Nuevas fotos espía del Fiat Grande Punto Abarth

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio