Compartir
Publicidad

Ziesel, la silla eléctrica que estabas esperando

Ziesel, la silla eléctrica que estabas esperando
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que se va acercando el invierno es el momento de pensar en si hay alguna forma nueva de poder desplazarse, divertirse, o hacer un poco el cabra por el blanco elemento. Pues sin ir más lejos aquí hay una respuesta presentada por la empresa Mattro y denominada Ziesel, nombre que significa ardilla en alemán y que simboliza la libertad de movimientos.

Mattro, empresa austriaca dedicada a la movilidad, especializada en vehículos personalizados para la agricultura y la construcción y en el montaje de pistas off-road, ha demostrado su habilidad en ingeniería al crear una silla capaz de moverse por cualquier terreno, arena, barro o hierba y no solo nieve, mediante su sistema de tracción con correas de goma, similar a la de los neumáticos.

Todo es controlable con una sola mano a través de un joystick, así que la aceleración, el frenado, la marcha atrás y la dirección son asunto de una sola mano. Existen tres opciones para ajustar la potencia de la marcha del vehículo, para adaptarla al entorno por el que vayamos a circular, desde un apacible paseo hasta una apasionada carrera.

Ziesel va provista de dos motores síncronos de imanes permanentes, uno en cada rueda, y con una potencia máxima de 21 CV, nominal de 6,5 CV. Gracias a ellos la velocidad máxima que es capaz de alcanzar es de 35 km/h, durante un tiempo de diversión circulación de hasta 4-5 horas, con la corriente que le proporciona una batería de iones de litio de 6 KWh de capacidad y con sistema autónomo de calefacción capaz de soportar bajas temperaturas.

El peso de Ziesel es de 210 kg, pero posee una estructura de protección de acero tubular resistente y un asiento ergonómico provisto de cinturón de seguridad con sistema de anclaje de cuatro puntos. La correa de tracción de goma, con su dibujo y composición, y su chasis con doble suspensión garantizan el mejor agarre y una optima estabilidad sobre cualquier superficie.

Este vehículo puede ser equipado en opción con luces LED para poder “circular” de noche, así como ser pintada su estructura metálica con pintura metalizada. Sus apoyabrazos de madera cepillada y una cuidada atención a los detalles hacen que su precio parta de 21.710 euros, a los que habrá que sumar otros 1.000 euros del cargador, un precio nada bajo y apto para muy pocos.

A cambio Mattro ofrece posibilidades de rentabilizar la inversión efectuada aportando ideas de negocio. Su área dedicada al diseño de circuitos off-road ofrece la posibilidad de diseñar y crear un circuito en el que alquilar y disfrutar con el Ziesel, de una forma parecida a como si de un circuito de cars se tratara. En estos circuitos se podrían realizar pruebas de slalom, de Freestyle, de trial, de velocidad sobre trazado determinado, etc. y siempre sobre distintos tipos de superficies o con distintas condiciones de agarre. Vamos, diversión asegurada.

2

Pero como hemos podido ver en el segundo vídeo también podemos utilizar el Ziesel para desempeñar ciertos trabajos, pues con su potente motor eléctrico y su gran agarre puede salir de cualquier dificultad en la que se encuentre, y como no, también puede ser usado por personas con discapacidad para moverse libremente por cualquier terreno, cosa que hasta ahora no podían hacer con una silla de ruedas convencional.

Más información | Der Ziesel Vídeo | YouTube, YouTube En motorpasión Futuro | S-Walker: sistemas de movilidad personal, Hyundai E4U: un extraño vehículo para la movilidad personal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos