Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevos detalles de Zackees: la iluminación para ciclistas urbanos está en los guantes

Nuevos detalles de Zackees: la iluminación para ciclistas urbanos está en los guantes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos meses os hemos hablado de diferentes soluciones de iluminación para bicicletas, para poder pedalear de noche por espacios urbanos aumentando nuestra seguridad. Aún así, esta sigue siendo una asignatura pendiente, si tenemos en cuenta que los sistemas de iluminación para bicicletas son mucho menos completos que los del resto de vehículos.

Tal es el caso de las luces intermitentes para señalizar giros. De ahí, la de idea de Zackees, o lo que es lo mismo, integrar la iluminación en los guantes de la bicicleta. De este modo, permite además que se sumen los conductores de otro tipo de vehículos como patinetes urbanos. De estos os hablamos a principios de año, a propósito de su campaña en la web Kickstarter.

Ahora, se lanzan a la vida comercial bajo el mencionado nombre. Dentro del currículum de su creador, Zach Vorhies, está el haber sido uno de los responsables de la integración de Google Earth en el navegador del Audi A8. Ha sido en el último año cuando él y Murat Ozkan dieron con la idea de Zackees. Una decisión que le supuso romper su contrato con Google.

Botón Zackees

Como ya os contamos en su día, el funcionamiento de Zackees es sencillo. Sus luces LED se activan a través del contacto con un remache situado entre el pulgar y el índice. Sus creadores hablan de una elevada eficiencia a la hora de gestionar la energía que estos guantes convierten en luz. Para su compra a través de su nueva web, se ofrece la opción de adquirirlos con dos tipos de baterías: desechables y recargables.

En cualquier caso, pueden prestar hasta 6 meses de autonomía por carga/ batería a una media de 4 minutos diarios de activación de la iluminación. La recarga se realiza a través de puerto USB. Otra gran ventaja que presentan es que es posible lavarlos junto a otras prendas como si se tratasen de un par de guantes de bicicleta convencionales. Su precio, sin contar portes, se ha elevado mínimamente tras su campaña para recaudar fondo. En la actualidad es de 55 euros al cambio, o de 73 si se prefiere con baterías recargables.

Más información | Zackees
En Motorpasión Futuro | Double O, un rosco que busca simplificar la iluminación para bicicletas, Magnic Light, iluminación más eficiente para bicicletas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos