Compartir
Publicidad
Publicidad

Yebbujana S4, un utilitario eléctrico con batería "a demanda"

Yebbujana S4, un utilitario eléctrico con batería "a demanda"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Power Plaza es una empresa surcoreana que ha debutado este año en el Salón del Automovil de Frankfurt con un vehículo eléctrico compacto, desarrollado por primera vez en 2010, y actualizado ahora a esta su cuarta versión, al que ha llamado Power Plaza Yebbujana S4 y con una camioneta, también eléctrica, denominada Power Plaza Peace y con capacidad para 500 kg.

El Power Plaza Yebbujana S4, con capacidad para cuatro pasajeros (2+2) es capaz de llegar a los 500 km de autonomía, de hecho ha conseguido homologar un record Guinness en Corea al conseguir efectuar 503,2 km con una sola carga en el Korea’s EV Driving Competition.

Ha sido fabricado utilizando las últimas tecnologías en fibra de carbono para reducir el peso al máximo en la parte baja de su estructura.

2

Su motor ha sido desarrollado por la empresa alemana Linde y permite alcanzar los 130 km/h. Su sistema de alimentación está compuesto por un sistema de baterías de baja tensión, 80 V, muy distinto a los más de 300 V que acostumbran a tener la mayoría de los vehículos eléctricos.

Cuenta con un sistema de baterías “a demanda” mediante el cual el vehículo puede ser comprado con módulos de 40 KWh, con los que es posible llegar a los 500 km de autonomía, con módulos de 27 KWh, alcanzando los 350 km, o elegir el más básico de 18 KWh con el que sería posible llegar a 230 km. Esto de ofrecer elegir el tamaño de batería no es del todo nuevo porque ya lo hizo Mitsubishi en su i-MiEV en Japón, o Tesla en su Model S.

Incorpora un sistema de carga integrado. Se puede conectar tanto a un enchufe doméstico de 220 V, como a un enchufe trifásico de 380 V, como los que habitualmente existen en las industrias, consiguiendo con ello desde recarga lenta hasta recargas rápidas.

3

Las puertas de este modelo se abren en élitro, hacia arriba. En cuanto a sistema de frenos cuenta con disco en las ruedas delanteras y tambores en las traseras y la amortiguación está confiada a unos amortiguadores de la marca MacPherson. A través de este Salón de Frankfurt Power Plaza quiere darse a conocer y espera iniciar su expansión por Europa.

Con respecto a la camioneta Power Plaza Peace, esta está todavía pendiente de homologación, que se espera consiga en el mes de noviembre para poder comenzar su comercialización. Se trata de una conversión de un pick up capaz de proporcionar una autonomía de 150 km y con una capacidad de carga de media tonelada.

Fuente | Power Plaza En Motorpasión Futuro | ¿Cuánto puede ahorrar un utilitario eléctrico en cinco años?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos