Compartir
Publicidad

Wuling Baojun E200, un coche eléctrico ‘de bolsillo’ y de bajo coste para China... de momento

Wuling Baojun E200, un coche eléctrico ‘de bolsillo’ y de bajo coste para China... de momento
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No ha pasado apenas un año desde que el Wuling Baojun E100 llegara al mercado chino y ya tiene sustituto, el Wuling Baojun E200. Se trata de un coche eléctrico urbano, más pequeño que un Smart ForTwo, y que es continuista con esa idea de ser el 'automóvil electrificado para el pueblo', con un asequible precio que estará por debajo de los 9.000 euros, sin contar con las ayudas estatales.

Al igual que el Baojun E100, su sucesor está desarrollado por General Motors y producido por la china SAIC, y ahora última sus últimos flecos para estar listo para su lanzamiento en estos últimos meses de 2018, aunque por lo pronto, al igual que su predecesor, lo hará únicamente en China.

General Motors ha desvelado los primeros datos de este urbano de bolsillo de cero emisiones, junto a un par de fotografías que nos muestran el aspecto que tendrá el Wuling Baojun E200, con un diseño algo más futurista y arriesgado respecto al E100, aunque está por ver si su imagen definitiva será esta, ya que parece más cercana a un prototipo que a un modelo de producción.

Eléctrico, urbano y low cost

Wuling Baojun E200, un coche eléctrico de ‘de bolsillo’ y de bajo coste para China... de momento

El Wuling Baojun E200 mide 2,49 metros de largo, creciendo ligeramente en tamaño respecto al actual E100, aunque manteniéndose por debajo de los 2'69 metros del Smart ForTwo.

Este urbano eléctrico se moverá gracias a un pequeño propulsor de 29 kW (39 CV), que le permitirá alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h. Obviamente su habitat natural son las atestadas ciudades y no la carretera abierta. Este motor se alimenta gracias a una batería de 19.2 kWh de capacidad y, aunque la autonomía aún no ha sido anunciada de forma oficial, se estima que esté en torno a los 150 kilómetros como el E100.

Su principal destino apunta a ser el carsharing, como ha ocurrido con el E100, que ya ha sido utilizado por varias compañías en el gigante asiático. No obstante, también estará enfocado al mercado particular y, aunque el precio no se ha confirmado de forma definitiva, se estima que esté por debajo de los 9.000 euros, incrementando la oferta de modelos de bajo coste en la República Popular.

En su lanzamiento conoceremos todos los detalles del Wuling Baojun E200, así como sus planes de comercialización fuera de las fronteras chinas. No obstante, su llegada a Europa se antoja complicada, aunque si hacia donde vamos es a la democratización del automóvil eléctrico, propuestas como ésta hacen falta en nuestro mercado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio