Compartir
Publicidad

Volkswagen modificará la arquitectura de sus próximos eléctricos para introducir baterías planas

Volkswagen modificará la arquitectura de sus próximos eléctricos para introducir baterías planas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada se conocía que Volkswagen va a presentar un modelo enchufable en el próximo CES 2016, cuyo teaser hemos descubierto hoy. A este anuncio le ha seguido una confirmación muy relevante y que puede que tenga relación, que es la intención del fabricante alemán de cambiar el diseño de los packs de baterías que han venido utilizando hasta el momento sus coches eléctricos.

Como han hecho otras compañías con modelos eléctricos únicos y no fruto de variantes, el grupo Volkswagen busca integrar un diseño de baterías planas para todas sus futuras propuestas eléctricas, algo que se traduce en una nueva arquitectura.

Ya con el anuncio teórico del próximo Volkswagen Phaeton se habló de la adaptación de una nueva arquitectura modular pensada especialmente en la movilidad eléctrica, aprovechando las nuevas generaciones de baterías en ciernes. Precisamente, para el nuevo modelo de Volkswagen que se presentará en el CES de Las Vegas se ha adelantado que tendrá una autonomía superior y un precio asequible, consigna que cada vez estamos más acostumbrados a leer en forma de promesa.

Volkswagen Baterias Planas

Es complicado determinar hasta qué punto se trata de una reacción al escándalo de las emisiones de una nueva política que trate de limpiar la dañada imagen del fabricante. Lo cierto es que Volkswagen ya había hablado durante 2015 de un nuevo diseño de baterías para eléctricos con el que reducir un 66% los costes de producción.

El escándalo bien podría estar sirviendo para que el fabricante pase de las palabras a los hechos más concretos en forma de esa nueva arquitectura que adopte un diseño de baterías con menor altura, algo que algunos proveedores del grupo como Samsung o LG Chem ya han implementado. Se nos hace más complicado pensar que el fabricante se atreva con alguno de esas propuestas revolucionarias como la planteada con el electrolito sólido.

Vía | Automotive News

En Motorpasión Futuro | Volkswagen no compensará a los conductores europeos, pero sí a los norteamericanos (con 1.000 dólares)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio