Compartir
Publicidad
Publicidad

Valladolid y Palencia tendrán 40 puntos de recarga para coches eléctricos

Valladolid y Palencia tendrán 40 puntos de recarga para coches eléctricos
Guardar
23 Comentarios
Publicidad

Paso a paso nuestras ciudades van teniendo nuevos puntos de recarga para coches eléctricos. En este caso se unen al club Valladolid y Palencia, con 30 puntos de recarga la primera, y 10 la segunda.

El importe previsto para costear la ejecución de este plan piloto es de 276.000 euros, que serán financiados a través de la Estrategia de Eficiencia Energética de España que aportará 82.000 euros, mientras que el Ente Regional de la Energía (EREN) destinará 76.000 euros, el Ayuntamiento de Valladolid 56.250 euros, Iberdrola 43.000 euros y el Ayuntamiento de Palencia 18.750 euros.

La ubicación de estos puntos de recarga está aún por decidir, aunque se espera que el próximo jueves se haya decidido el emplazamiento de todos ellos. Si sabemos que habrá al menos uno en la Plaza del Milenio de la capital castellanoleonesa.

Además, el director de Innovación de Iberdrola habló de un asunto crucial para todos aquellos que aspiran a adquirir un vehículo eléctrico, el coste de la recarga. Concretamente dijo que "el consumo de estos vehículos es muy bajo, en torno a los 15 o 20 kilovatios por hora, es decir, el coste supondría entre 2 o 3 euros cada 100 kilómetros".

Vía | EuropaPress En Motorpasión | ¿Cuánto me costará recargar mi coche eléctrico? En Detroit 40 dólares al mes, Llama por teléfono o recarga las baterías de tu coche eléctrico en Madrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos