Compartir
Publicidad

¿Va a fabricar Samsung vehículos eléctricos?

¿Va a fabricar Samsung vehículos eléctricos?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pues de momento parece que no, pero a raíz de una serie de patentes presentadas últimamente, y que incluyen tanto piezas como tecnología para vehículos eléctricos, todo indica que podría hacerlo en un futuro, al menos según publica el diario The Wall Street Journal.

Samsung lleva buscando desde hace algún tiempo nuevas fuentes de crecimiento. Actualmente los márgenes en la comercialización de los teléfonos y aplicaciones para móviles parece ser que van disminuyendo y sin embargo los vehículos eléctricos van ganando cada vez más popularidad debido a los efectos nocivos y la escasez de los combustibles fósiles, frente al beneficio acústico y para la salud que aportan los vehículos eléctricos.

2

Aunque los directivos de la compañía dicen que Samsung no tiene planes de introducir en el mercado un vehículo propio, si es verdad que han presentado una serie de patentes que incluyen desde motores, hasta neumáticos, electrónica y otros dispositivos, como controles de parámetros médicos del conductor, que hacen pensar que algún día Samsung pueda dar el salto y diversificar.

De hecho, la idea de diversificar hacia el sector automotriz no es tan extraña para Samsung, pues ya en los años 90 fundó Samsung Motors, que posteriormente fue vendida a Renault formando la alianza Renault Samsung, que actualmente vende vehículos en Corea del Sur y que recientemente ha sacado a la venta su primer vehículo eléctrico, el Samsung SM3 ZE.

Aunque Samsung mantiene una pequeña parte de acciones dentro de la compañía Renault Samsung, realmente esta no forma parte del conglomerado de industrias del Grupo Samsung y de hecho el acuerdo de usar el nombre de Samsung en la marca expira en el año 2020. Las fotos que aparecen en este artículo de hecho corresponden al prototipo del modelo Samsung EMX de la firma Renault Samsung.

3

Actualmente la compañía Samsung suministra para el sector de la automoción paquetes de baterías. Entre sus clientes está BMW y también se encuentra en negociaciones con Tesla para intentar cubrir la producción que no es capaz de suministrar Panasonic. Habrá que esperar un tiempo para ver cuál es el objetivo de todas estas patentes.

Fuente | The Wall Street Journal En Motorpasión Futuro | S Voice Drive de Samsung Galaxy S4, el futuro rival de Siri Eyes Free

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos