Compartir
Publicidad
Publicidad

Un Nissan LEAF con más autonomía mucho antes de lo que pensamos

Un Nissan LEAF con más autonomía mucho antes de lo que pensamos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La autonomía del Nissan LEAF alcanzará los 200 kilómetros reales antes de que termine su ciclo de producción en 2016, según se desprende de las palabras que el Vicepresidente Ejecutivo de Nissan, Andy Palmer, pronunció en el pasado Salón de Frankfurt.

Para Palmer, la mejora de la autonomía, que en la actualidad es un gran obstáculo en las ventas de coches eléctricos, es posible gracias a la optimización en la densidad de energía de las baterías de iones de litio, que se están desarrollando a un ritmo mucho más rápido de lo que se podría haber imaginado. Esto está llevando a reducir a un año las variaciones en el ciclo de fabricación del Nissan LEAF.

El Nissan LEAF comenzó su andadura en las calles en 2010. En términos de homologación, la EPA le otorgaba 117 kilómetros, mientras según la NEDC la autonomía era de 175. En 2013 estos números se había aumentado, en 4 kilómetros para la EPA para llegar a los 121 kilómetros; y en 25 para NEDC, para llegar a los 200 kilómetros. Con respecto a esta última cifra, el propio fabricante la redujo hasta los 160 kilómetros en su día.

Nissan LEAF cargando

Las variables que afectan a la autonomía son muy numerosas. Si hablamos del Nissan LEAF, podéis comprobar esto en el análisis que os contamos tras la prueba del modelo en Oslo, en el que se pueden apreciar a modo de ejemplo los factores que entran en juego para lograr 104 o 156 kilómetros de autonomía.

Debates aparte entre entes de homologación, ha sido el propio Nissan el que ha apuntado que la tecnología en el desarrollo de las baterías está avanzando más rápido de lo esperado. Del mismo modo, también hay que señalar que el fabricante no ha confirmado oficialmente las palabras de Palmer en Frankfurt.

Entrando en el mundo de las cábalas, por una parte podría haber una relación clara entre estas mejoras en la densidad de energía de las baterías de Nissan y el retraso en la producción del Infiniti LE concept. Igualmente, estas declaraciones sin confirmar por parte de un dirigente de la compañía en este preciso momento, podrían responder a una estrategia de defensa en el mercado ante la competencia con el advenimiento, "sólo" por poner un ejemplo, del BMW i3.

Vía | Inside EV´s y Motoring.com.au En Motorpasión Futuro | Nissan LEAF 2013: qué podemos esperar, El nuevo Nissan Leaf será más barato y con más autonomía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos