Compartir
Publicidad
Publicidad

Toyota ya prueba si el carburo de silicio logra mejorar en un 10% la eficiencia de sus híbridos

Toyota ya prueba si el carburo de silicio logra mejorar en un 10% la eficiencia de sus híbridos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses os hablamos de las investigaciones de Toyota y Denso Corporation para lograr disminuir considerablemente las pérdidas energéticas de la unidad de control de potencia (PCU) en sus motorizaciones híbridas mediante el uso de un nuevo semiconductor basado en carburo de silicio (SiC). Hablábamos de que con el nuevo material la eficiencia de sus sistemas de propulsión podría mejorarse en torno a un significativo 10%.

Pues bien, eso es lo que va a comprobar el fabricante japonés a partir del próximo mes de febrero en la ciudad nipona que da nombre a la compañía. Lo hará con una adaptación de esta tecnología a un Toyota Camry Hybrid, un modelo que muy arraigado en otros mercados como el estadounidense. Y no sólo eso, dado su compromiso con la pila de combutible de hidrógeno, Toyota lleva desde el 9 de enero utilizando el carburo de silicio buscando también incrementar la eficiencia de esta tecnología.

Desde la fecha mencionada lleva recogiendo información de un autobús que recorre las calles de Toyota propulsado por una pila de combustible de hidrógeno con diodos de carburo de silicio en su conversor elevador, encargado de regular la tensión nominal de funcionamiento del conjunto.

Pcu Sic

De vuelta a lo que pueden aportar a las motorizaciones híbridas el carburo de silicio, y en concreto a las PCUs, vamos a recordar sus cuatro principales ventajas con respecto al silicio utilizado hasta ahora:

  • Un aprovechamiento energético más efectivo. Hasta el momento, las pérdidas asociadas al silicio se estiman en torno al 20%. La utilización del SiC permitiría reducir esto por debajo del 10%.
  • En el caso del silicio, existe corriente residual fluyendo tras el apagado del sistema. La solución del semiconductor de SiC ataja esta desventaja.
  • El SiC permite operar a frecuencias más elevadas (por encima de 10 kHz)
  • Permite reducir el tamaño de la PCU considerablemente.

En función de los resultados que ofrezcan estas pruebas, veremos o no incorporados los semiconductores de silicio a las próximas motorizaciones del fabricante. Antes, sabremos exactamente cuánto pueden mejorar la eficiencia de estas en condiciones reales.

Vía | Green Car Congress
En Motorpasión Futuro | Generadores termoeléctricos, ¿qué son y cuándo aumentarán nuestra eficiencia?, Un motor eléctrico más eficiente y otras tres innovaciones en motorización, eso es lo que trae Renault en 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos