Compartir
Publicidad
Publicidad

Toyota presentará en Frankfurt su tecnología de pila de combustible que venderá en 2015

Toyota presentará en Frankfurt su tecnología de pila de combustible que venderá en 2015
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevamos ya mucho tiempo anunciando que Toyota está dispuesta a dar la batalla con el hidrógeno, ya en el Salón de Ginebra de 2012 anunciaba su intención de lanzar un vehículo con pila de combustible en el año 2015 y hace bien poco incluso se atrevía a aventurar un precio para su comercialización dentro de dos años.

Ahora la novedad es el anuncio de la demostración que Toyota va a efectuar en el próximo Salón de Frankfurt, a celebrar dentro de unos días, de la tecnología de pila de combustible que utilizará en sus coches y de cómo va a lograr ese objetivo.

Los detalles completos sobre la producción del motor de pila de combustible movido por hidrógeno se mostrarán en el salón de Tokio en noviembre, tal como había anunciado, aunque ya se sabe que el motor eléctrico estará basado en el sistema del Toyota Prius, lo único que la electricidad necesaria para mover el motor será generada por la célula de combustible.

2

Para la versión de producción todo el sistema de pila de combustible, consistente en dos tanques para almacenar el hidrógeno y la propia célula de combustible encargada de producir la electricidad, va colocado bajo el piso del vehículo y no reduce su capacidad interior.

Con la tecnología disponible hoy en día Toyota afirma que sería capaz de vender su vehículo alimentado por hidrógeno a un precio de unos 82.000 euros, mientras que para el año 2015, cuando tiene pensado comercializarlo, cree que será capaz de hacerlo por tan solo 38.000 euros.

El gran desafío de Toyota a la hora de intentar conseguir con su nuevo vehículo a hidrógeno el éxito conseguido con sus vehículos híbridos no será la tecnología, será, sin lugar a dudas, el abastecimiento. Por poner un ejemplo en todo Estados Unidos tan solo existen 10 puntos de repostaje de hidrógeno y siete de ellos se encuentran en la zona de Los Ángeles y San Francisco.

3

En Motorpasión Futuro | Toyota sigue apostando por el hidrógeno, El coche a hidrógeno de Toyota se presentará en el Salón de Tokio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos