Compartir
Publicidad
Publicidad

Tindo, el primer autobús solar del hemisferio Sur

Tindo, el primer autobús solar del hemisferio Sur
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tindo, el primer autobús eléctrico movido por energía solar en Australia, es también la palabra utilizada por los aborígenes del país para referirse a nuestra estrella. Se trata de una iniciativa ecológica de las autoridades de la ciudad de Adelaida, al Sur de la vasta isla, y su recorrido conecta el centro con la zona septentrional de la ciudad.

Una de las principales diferencias que guarda Tindo con el resto de autobuses solares es que está desprovisto de paneles. Los 11 módulos de batería ZEBRA son recargados en una unidad aparte, y le otorgan una autonomía aproximada de 200 kilómetros.

Desde Australia reclaman a Tindo como el primer autobús movido por energía solar del mundo, a pesar de que hayamos asistido durante los últimos años a lanzamientos similares en diferentes puntos del globo, como por ejemplo, el caso del llamado SolarBus en Austria, que conecta Viena con la localidad de Perchtoldsdorf.

Solar Bus Austria

De cara a proclamarse como el primero, los australianos han puesto de relieve que Tindo se mueve únicamente con energía solar gracias a un sistema fotovoltaico de una red eléctrica alimentada con una producción completamente libre de emisiones.

Tindo mide 10,42 metros de largo; 2,48 de ancho y 3,06 de alto. Su peso alcanza los 11.480 kilogramos y posee una capacidad de 25 plazas. Como hemos mencionado, la batería ZEBRA de su motor eléctrico le permite recorrer más de 200 kilómetros, y su punto de carga utiliza un sistema de recarga rápida que le permite obtener la energía necesaria para recorrer un kilómetro por cada minuto de carga. Posee un sistema de frenado regenerativo que reduce su consumo en un 30%.

Las autoridades han estimado para su primer año de funcionamiento una reducción de 70.000 kg en cuanto a emisiones de dióxido de carbono se refiere, y un ahorro de 14.000 litros de combustible. Tindo reforzará la imagen verde de Adelaida, cuyo centro ya de por sí está rodeado de un curioso anillo de parques. Y no podemos olvidar un matiz no menos importante: su servicio es completamente gratuito.

Vía | Ecolocalizer En Motorpasión Futuro | Corea estrena dos autobuses eléctricos con sistema de recarga bajo asfalto, Viena incorpora 12 autobuses eléctricos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos