Tesla aumenta la garantía del Tesla Model S

Tesla aumenta la garantía del Tesla Model S
Sin comentarios

Tesla Motors no suele esperar demasiado para remediar o contrarrestar obstáculos que se van interponiendo en su camino. Lo hemos visto en innumerables ocasiones, desde la reacción con los famosos incendios del Tesla Model S, hasta reacciones más locales y concretas como con su disputa con Ecotricity en el Reino Unido. Se nota que la compañía de coches eléctricos no quiere ningún fallo que pueda afectar a su imagen, y esto incluye a lo que Consumer Reports apuntó la semana pasada.

La publicación, que otorgaba a finales de 2013 la máxima puntuación de su historia al Tesla Model S, había descubierto algún que otro fallo en el modelo que implicaba, entre otros elementos, el sistema eléctrico o el adaptador de carga. No es casualidad que, tras esto, el CEO de Tesla, Elon Musk, haya salido al paso para anunciar una ampliación en la garantía de la berlina eléctrica.

Según Consumer Reports, sin dejar por otra parte su admiración por el Tesla Model S, se han encontrado con alguna situación que no esperas en un coche de 90.000 dólares (67.000 euros). De ahí la reacción de Tesla. Ahora, el sistema de propulsión junto a la batería del vehículo pasarán a tener 8 años de garantía, sin límite de kilometraje, ni de número de propietarios.

Según la nota que Elon Musk ha publicado en el blog oficial de la compañía, esta condición se aplicará de forma retroactiva a todas las unidades del Model S vendidas hasta ahora, aprovechando del mismo modo para justificar esta decisión señalando que la nueva y rectificada garantía va en consonancia con la fiabilidad del eléctrico.

Fuente | Tesla Motors y Market Watch
En Motorpasión Futuro | Todas las patentes de Tesla "al alcance de quien las quiera usar", El Tesla Model S requiere de un paquete de servicio de 600 dólares anuales para mantener la garantía

Temas
Comentarios cerrados
Inicio