Compartir
Publicidad
Publicidad

También habrá un Range Rover Evoque eléctrico

También habrá un Range Rover Evoque eléctrico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Jaguar y Land Rover han anunciado su intención de aportar cuatro millones de euros, para un proyecto de 19,3 millones de euros a dos años en el Reino Unido, y así encabezar una investigación y un programa de desarrollo en las tecnologías de motores híbridos y eléctricos que den paso a la siguiente generación del Range Rover Evoque.

El programa denominado Range Rover Evoque_e comenzará el próximo mes con el objetivo principal de diseñar, desarrollar y construir tres vehículos: un híbrido eléctrico (HEV), un híbrido enchufable (PHEV) y un vehículo 100% eléctrico (BEV).

Este proyecto va a ser realizado con la colaboración de 11 socios industriales y universitarios, entre los que destacan Williams Advanced Engineering, Delta Motorsport, Tata Steel, Drive Design System y las universidades de Bristol, Cranfield y Newcastle.

Range Rover Evoque-e

Entre los objetivos del proyecto Range Rover Evoque_e está el desarrollo de plataformas tecnológicas que se puedan configurar y sean compatibles con las arquitecturas de los vehículos de producción existentes. Buscarán también formas de mejorar el rendimiento de los motores eléctricos y reducir su dependencia de los materiales de tierras raras.

La colaboración con su socio Drive Design System contribuirá a conseguir transmisiones de dos y tres velocidades para los vehículos eléctricos, pues afirman que son capaces de reducir el consumo energético entre un 10 y un 15% en comparación con una transmisión de una sola velocidad convencional.

En el Salón de Frankfurt, el próximo día 10 de septiembre, han anunciado que darán más detalles aprovechando la presentación de las versiones híbridas: el Range Rover Híbrido y el Range Rover Sport Híbrido.

Vía | Green Car Congress En Motorpasión Futuro | El Range Rover Híbrido está cada vez más cerca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos