Compartir
Publicidad
Publicidad

Stigo, una moto eléctrica tan rápida de plegar como un paraguas

Stigo, una moto eléctrica tan rápida de plegar como un paraguas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Stigo es una pequeña moto eléctrica sorprendente y nos atreveríamos a decir, sin miedo a equivocarnos, que es la más rápida del mundo… en plegarse. Su estructura ultraligera permite que pueda plegarse y desplegarse en tan solo dos segundos, como si se tratara de un paraguas, al mismo tiempo que permite ser guardada dentro de cualquier armario.

Su diseño a medio camino entre una bicicleta, pero sin pedales, y una moto, le permite moverse por la ciudad a 25 km/h con una sola carga de batería durante al menos 40 km y, pesando tan solo 17 kg, puede ser transportada, una vez plegada, en el metro o autobús, así como introducirla en el interior de un restaurante, la oficina o en casa por sus pequeñas dimensiones.

Para conducirla será necesario matricularla como ciclomotor, al menos aquí en España, a pesar de tener un motor de 250 W alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 36 V, debido a que no dispone de pedales. Su batería no es extraíble, pero dada la facilidad para poder plegarla y llevarla a cualquier sitio no va a ser necesario sacarla para recargarla.

Sus diseñadores, de Estonia, han invertido cerca de cinco años en su desarrollo. Inicialmente van a sacar a la venta tan solo 200 unidades a principio de 2014 y a un precio de 2.300 euros, con la esperanza de poder seguir fabricando más unidades posteriormente. Su idea está en alcanzar las 8.000 unidades en 2015.

Aunque actualmente su chasis está realizado en aluminio sus diseñadores pretenden utilizar fibra de carbono en el futuro, con la idea de hacerla aún más ligera y práctica. Sus neumáticos de 12 pulgadas le dan estabilidad suficiente como para moverse cómodamente por la ciudad.

Fuente | Stigo Bike Vídeo | YouTube, YouTube En Motorpasión Futuro | Mando Footloose: una interesante bicicleta eléctrica plegable, XOR Motors presenta su scooter eléctrica plegable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos