Publicidad

Škoda Octavia G-Tec, precios para España

Škoda Octavia G-Tec, precios para España
Sin comentarios

El Grupo Volkswagen tenía, tímidamente, algún modelo a Gas Natural Comprimido en ciertos mercados, por ejemplo el Volkswagen Passat, pero ahora hace una apuesta mucho más clara por diferentes sistemas de propulsión alternativos, incluidos coches eléctricos, y también por el GNC. La aparición de modelos a gas natural se sucederá en las principales marcas del grupo, sobre todo aprovechando las sinergias.

En Alemania por ejemplo ya se vende el Audi A3 sportback g-tron, y en España tenemos ya los SEAT León TGI y SEAT Mii Ecofuel. Ahora se suma a la oferta el Škoda Octavia G-Tec, que estará disponible en España a partir de julio, tanto en carrocería berlina (cinco puertas, 4,66 m de largo), como familiar (Octavia Combi, también 4,66 m de largo).

Skoda Octavia combi G-Tec 01

El Škoda Octavia G-Tec usa el mismo sistema propulsor que el SEAT León TGI o el Audi A3 sportback g-tron, y de hecho también hay un Volkswagen Golf TGI, que por ahora no se vende en España, que usa también el mismo.

Se trata del motor de gasolina de cuatro cilindros, inyección directa y turbo, 1.4 TSI de 122 CV, adaptado para usar gas natural, y que se queda en 110 CV y 200 Nm de par, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y puede alcanzar los 195 km/h.

El tanque de gas comprimido, que son en verdad dos depósitos cilíndricos y el blindaje exterior, va debajo del suelo del maletero (que queda más alto), donde iría la rueda de repuesto, de la que se prescinde. Tiene un volumen de 97 litros y almacena 15 kg de GNC a 200 bares de presión.

Aún prescindiendo de la rueda de repuesto se pierde bastante maletero: el Škoda Octavia G-Tec berlina tiene un maletero de 460 litros (el Škoda Octavia berlina convencional tiene 590 litros) y el Octavia G-Tec familiar tiene 480 litros (el convencional 610 litros), o sea, son 130 litros menos en ambos casos.

El Škoda Octavia G-Tec tiene stop-start y recuperación de energía en la frenada. Su consumo combinado homologado en Europa es de 3,5 kg/100 km (5,4 m3) de gas natural, con unas emisiones de CO₂ de 97 g/km. Cumple Euro 6 (y no necesita filtro de partículas).

Ese consumo significa que no llega a cuatro euros a los 100 km (el kilo de GNC viene a costar un euro, pero también se consumen unas décimas de gasolina a los cien, principalmente durante el arranque en frío). Tiene una autonomía teórica con gas de 410 km y una autonomía teórica con gasolina de 910 km (se conserva el tanque de gasolina de 50 litros).

Skoda Octavia G-Tec berlina imagen técnica

Škoda Octavia G-Tec, precios en España

Los precios recomendados de tarifa, sin descuentos ni promociones, son los siguientes:

  • Škoda Octavia G-Tec 110 CV Active 22.630 euros.
  • Škoda Octavia G-Tec 110 CV Ambition 24.181 euros.
  • Škoda Octavia G-Tec 110 CV Elegance 25.130 euros.

El Škoda Octavia Combi, la carrocería familiar, son 800 euros más en cualquiera de los tres acabados.

Si lo comparamos con el Škoda Octavia 1.6 TDI de 105 CV Active, diésel, que cuesta 21.620 euros, el G-Tec son 1.010 euros más. Con el consumo homologado el diésel supondría unos 5,10 euros a los 100 km. Sin embargo en unos 92.000 km se amortiza la diferencia y compensa más la versión de gas natural.

Por cierto, en la gama gasolina y diésel existe un descuento de la marca de 1.630 euros en el acabado Active, y de 2.000 euros en los acabados Ambition y Elegance, que sería lógico que también se aplicase al G-Tec. Además hay un descuento adicional si se financia parte de la compra del coche. También tiene derecho al plan PIVE si se entrega en la compra un coche con más de diez años a cambio.

Una alternativa a este Škoda Octavia a gas natural podría ser por ejemplo el Volkswagen Passat EcoFuel. Podríamos decir que el Passat tiene más calidad, además de más potencia, 150 CV, pero también es notablemente más caro, sin descuentos ni promociones son 31.510 euros.

En Motorpasión Futuro | ¿Interesa comprar un coche a gas natural comprimido (GNC) en España?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio